PRO-BEXTRA IM/IV

3865 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Parecoxib,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Frasco ampolla de 40 mg: Cada frasco ampolla contiene 40 mg de parecoxib (presente como 42,36 mg de parecoxib sódico) para reconstitución con 2 mL de solvente. Después de la reconstitución, la concentración final de parecoxib es 20 mg/mL.

Presentación

PRO-BEXTRA 40 mg IM/IV.

Indicaciones

Parecoxib está indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor postoperatorio.

Dosificación

Manejo a corto plazo del dolor postoperatorio: la dosis única o inicial recomendada es 40 mg, administrada ya sea IV o IM, seguida por 20 ó 40 mg cada 6 a 12 horas, según lo requerido, hasta una dosis máxima de 80 mg. La inyección por bolo IV se puede administrar directamente en la vena o a través de una línea I.V. existente. La inyección IM se debe inyectar lenta y profundamente en el músculo. Edad avanzada:Generalmente no se necesitan ajustes de la dosificación. Sin embargo, sería aconsejable disminuir en 50% la dosis inicial de parecoxib, en los pacientes de edad avanzada que pesen menos de 50kg. La dosis máxima diaria de los pacientes de edad avanzada que pesen menos de 50 kg, debería ser disminuida a 40 mg. Insuficiencia Hepática:no se requieren ajustes de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve (Clase A Child-Pugh). El tratamiento con parecoxib se debe iniciar en la dosis más baja recomendada, en pacientes con insuficiencia hepática moderada (Clase B Child-Pugh). Los pacientes con insuficiencia hepática severa (Clase C Child-Pugh), no han sido estudiados. No se recomienda el uso de parecoxib en esos pacientes. Insuficiencia Renal:en pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30 mL/minuto) o pacientes que puedan estar predispuestos a retención de líquidos, parecoxib debería ser iniciado en la dosis recomendada más baja y con monitoreo a fondo de la función renal del paciente. Coadministración con fluconazol: cuando parecoxib es coadministrado con fluconazol, se debe usar la dosis recomendada más baja de parecoxib. Pacientes pediátricos: no se han establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 18 años. Instrucciones para su uso y manipulación:El parecoxib sódico para inyección, es un polvo liofilizado sin agentes preservantes. El parecoxib sódico se debe reconstituir con 2 mL (vial de 40 mg) de Solución de Cloruro de Sodio para Inyección (0,9%).Alternativamente, el parecoxib sódico se puede reconstituir con Solución bacteriostática de Cloruro de Sodio 0,9% para Inyección, solución de Dextrosa 5% para inyección o solución de Dextrosa 5% y Cloruro de Sodio 0,45% para Inyección. Para la reconstitución no se recomienda usar Solución Ringer-Lactato para inyección o solución de Dextrosa 5% en Ringer-Lactato para inyección, ya que podrían causar precipitación de la droga desde la solución. Tampoco se recomienda usar Agua para Inyección para reconstituir el parecoxib sódico, ya que resultaría una solución que no es isotónica. No refrigere ni congele el producto reconstituido.

Contraindicaciones

El uso de estos medicamentos está contraindicado en pacientes que padezcan enfermedad isquémica cardíaca, hayan presentado un accidente isquémico cerebral o tengan insuficiencia cardíaca de grado II a IV. No usar en el período postoperatorio inmediato a una cirugía mayor vascular. No debe usarse a dosis mayores de 40 mg. Parecoxib está contraindicado en Pacientes con hipersensibilidad conocida al parecoxib o a cualquier otro componente del producto. Pacientes en los que se han presentado reacciones tipo alérgicas, a las sulfonamidas. Pacientes que hayan experimentado asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico, después de tomar ácido acetilsalicílico (aspirina) o drogas antiinflamatorias no esteroideas (AINEs), incluidos inhibidores específicos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2).Parecoxib está contraindicado para el tratamiento del dolor postoperatorio, después de una cirugía de bypass arterial coronaria con injerto (CABG) y no debe usarse en esta fase.
Publicidad

Otros medicamentos de PFIZER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play