LOPID

3753 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Gemfibrozil,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Ingrediente Activo: Gemfibrozilo. Cada cápsula contiene 300 mg de Gemfibrozilo. Cada comprimido recubierto contiene 600 mg ó 900 mg de Gemfibrozilo. Excipientes: Lopid capsulas 300 mg: Almidón de maíz, Dióxido de silicio, Estearato de magnesio, Polisorbato 80, Dióxido de titanio, Colorante FD&C azul N° 1, Colorante FD&C rojo N° 40, Colorante D&C rojo N° 28, Gelatina c.s. Lopid comprimidos recubiertos 600 mg: Dióxido de silicio coloidal, Polisorbato 80, Hiprolosa, Almidón pregelatinizado, Celulosa microcristalina, Estearato de calcio, Cera candelilla, Alcohol poliviliníco, Titanio dióxido, Macrogol, Talco. Lopid comprimidos recubiertos 900 mg: Dióxido de silicio coloidal, Polisorbato 80, Almidón glicolato sódico, Almidón pregelatinizado, Estearato de magnesio, Hipromelosa 2910, Talco, Dióxido de titanio, Macrogol 6000, Simeticona emulsión c.s.

Presentación

LOPID 300 mg x 30 cápsulas. LOPID 600 mg x 20 comprimidos. LOPID 600 mg x 60 comprimidos. LOPID 900 mg x 30 comprimidos. LOPID 900 mg x 60 comprimidos.

Indicaciones

Complemento de la dieta y del manejo no farmacológico (como ejercicio, pérdida de peso) en los siguientes casos: Tratamiento de hipertrigliceridemia grave con o sin colesterol HDL bajo. Hiperlipidemia mixta cuando las estatinas estén contraindicadas o no sean toleradas por el paciente.

Dosificación

General: Se deben medir los niveles de lípidos en más de una ocasión para asegurarse que los niveles están consistentemente anormales. Antes de iniciar la terapia con gemfibrozilo, se deben hacer todos los intentos para controlar los niveles de lípidos en suero con dieta adecuada, limitando la ingesta de alcohol, el ejercicio y la baja de peso en pacientes obesos, así como controlando otros problemas médicos como la diabetes mellitus o el hipotiroidismo que pueden contribuir a los niveles lípidos anormales. El paciente debe continuar con una dieta estándar reductora del colesterol durante el tratamiento con gemfibrozilo. Se deben hacer evaluaciones periódicas de los niveles de lípidos durante el tratamiento con gemfibrozilo. La droga debe ser retirada ó se debe iniciar terapia adicional si la respuesta de los lípidos resulta inadecuada después de tres meses. La dosis diaria recomendada es 900-1200 mg. La dosis máxima diaria es 1.500 mg. La dosis de 900 mg se administra como una dosis única, media hora antes de la cena. La dosis de 1.200 mg se administra en dos dosis divididas media hora antes del desayuno y la cena. Uso en niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.

Contraindicaciones

Gemfibrozilo está contraindicado en pacientes con disfunción hepática o renal severa, enfermedad de la vesícula biliar pre-existente, y en pacientes con hipersensibilidad a gemfibrozilo o cualquiera de los ingredientes inertes. El uso concomitante de gemfibrozilo y repaglinida está contraindicado. La administración concomitante de gemfibrozilo con simvastatina está contraindicada.

Reacciones Adversas

En la fase controlada doble ciego del Estudio Cardíaco de Helsinki, 2046 pacientes recibieron gemfibrozilo por hasta 5 años. En ese estudio, las siguientes reacciones adversas fueron estadísticamente más frecuentes en los sujetos en el grupo gemfibrozilo:


Eventos adversos reportados por más de 1% de los sujetos, pero sin una diferencia significativa entre los grupos:


Las reacciones adversas adicionales que se han reportado en las cuales es probable una relación causal con el tratamiento con gemfibrozilo son:


Las reacciones adversas adicionales que se han reportado incluyeron fotosensibilidad, alopecia, colecistitis y colelitiasis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play