ATORVASTATINA

4115 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido contiene: atorvastatina 10 o 20mg.

Presentación

Envases con 30 comprimidos recubiertos de 10 y 20mg.

Indicaciones

La atorvastatina está indicada para la reducción de los niveles sanguíneos de colesterol total, colesterol-LDL, apolipoproteínas B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y dislipidemia mixta, en quienes las medidas dietéticas no han surtido efecto.

Dosificación

Iniciar el tratamiento con 10mg de atorvastatina una vez al día. La dosis se debe ajustar a las necesidades de cada individuo, según los niveles de colesterol-LDL de base y la respuesta del paciente controlada después de 4 semanas. Si es necesario, se debe continuar con 20mg al día, volviendo a controlar a las cuatro semanas; hay casos en que puede requerirse una dosis diaria de 40mg. Las dosis pueden llegar como máximo hasta 80mg al día; estas cantidades se han usado para casos especiales, como hipercolesterolemia familiar homocigota.

Contraindicaciones

No debe administrarse a personas hipersensibles a las estatinas. Enfermos hepáticos con elevación persistente de las transaminasas con valores superiores a 3 veces los valores normales. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play