VIRTA

3262 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Acción Terapéutica: Inmunoestimulantes

Composición

Cada 1ml de solución oral de VIRTA contiene: extracto de raíz de Pelargonium sidoidesDC (1:8-10). Excipientes: csp 21 gotas equivalen a aproximadamente 1ml.

Presentación

Frasco gotario 30ml.

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías aéreas superiores. VIRTA (Pelargonium)es un producto de origen natural usado en medicina para tratamiento de las infecciones virales de las vías respiratorias, tales como el resfrío común, irritación de la garganta, tos, rinitis, congestión nasal, y también asociado con otros antiinfecciosos en infecciones bacterianas, de boca y garganta como sinusitis, amigdalitis o bronquitis.

Dosificación

Niños de 2 a 5 años:10 gotas cada 8 horas. Niños 6-12 años:20 gotas cada 8 horas. Adolescentes y adultos:30 gotas cada 8 horas. Se recomienda tomar la dosis antes de las comidas; con un poco de líquido. Después de remitido los síntomas, el tratamiento debe continuarse por unos tres días para prevenir las recaídas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Se recomienda no tomar este medicamento en casos de personas con tendencia hemorrágica y en presencia de enfermedades hepáticas o renales graves. Pacientes bajo terapia de anticoagulantes debieran abstenerse de usarlo.

Reacciones Adversas

Pelargonium es muy bien tolerado y sólo en pocos casos ha producido reacciones adversas, las que han sido leves y pasajeras, tales como malestares gastrointestinales, con dolor de estómago, acidez, naúseas o diarrea; en raras ocasiones, reacciones de hipersensibilidad, tales como erupciones cutáneas, exantema, urticaria, prurito de la piel y en membranas mucosas. Otras reacciones de hipersensibilidad más significativas, se han presentado aunque muy raramente (inflamación de la cara, disnea y caída de la presión sanguínea). Casos aislados posiblemente relacionados, de disturbios de la función hepática. Se han informado y en raros casos se han presentado, pequeñas hemorragias de las encías o de nariz

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play