TERBINAFINA

3764 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada comprimido: terbinafina clorhidrato 250mg. Cada gramo de crema: terbinafina clorhidrato 10mg.

Presentación

Env. con 14 y 28 comp. de 250mg. Pomo con 15g de crema tópica al 1%.

Indicaciones

Infecciones de piel, cabello y uñas, provocadas por hongos dermófitos, tales como Tinea corporis(tiña del cuerpo), Tinea cruris(tiña de la ingle), Tinea capitis(tiña de la cabeza) y Tinea pedis(pie de atleta). Infecciones de la piel causadas por levaduras (Candida albicans), dependiendo de la severidad, extensión y ubicación, onicomicosis causadas por dermatófitos. La crema tópica puede ser usada en micosis de piel y uñas, como complemento de la terapia oral o bien como terapia única; se debe incluir además la pitiriasis (Tinea versicolor), causada por Pityrosporum orbiculare.

Dosificación

La duración del tratamiento varía según la indicación y la severidad de la infección. Comprimidos: adultos y niños de peso superior a 40kg:1 comprimido una vez al día. Niños menores de 12 años:no se dispone de la información suficiente sobre la eficacia y seguridad de uso. Duración probable de los tratamientos orales: pie de atleta interdigital o plantar:2 a 6 semanas. Candiasis cutánea:2 a 4 semanas. Tinea capitis:4 semanas. Onicomicosis:6 semanas para infección de las manos y 12 semanas para onicomicosis de los pies. La crema tópica puede ser aplicada una o dos veces al día, debiendo limpiar y secar bien el área afectada antes de aplicarla. Duración probable del tratamiento tópico: Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea pedis y candidiasis cutánea:1 semana. Pitiriasis versicolor:2 semanas.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia:no se recomienda administrar durante el embarazo. La terbinafina se distribuye en la leche materna. Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los componentes. Los pacientes con disfunción hepática crónica preexistente deben recibir la mitad de la dosis oral normal.

Reacciones Adversas

Dolor abdominal, diarrea, mareos, desmayo, reacciones cutáneas leves (rash, urticaria); dolores de las articulaciones (artralgia, mialgia). Reacciones de mayor cuidado:trastornos hepáticos, ictericia. Alteraciones sanguíneas (hemograma), que se manifiestan por cansancio, fiebre, irritación de la garganta, escalofríos, pequeñas hemorragias. Reacciones dérmicas importantes como inflamación grave y extensa de la piel. Otros efectos pasajeros:síntomas gastrointestinales (sensación de plenitud gástrica, pérdida del apetito, dispepsia, náuseas). Alteraciones o pérdida del gusto, caída del cabello. Aumento de peso.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play