FARBICIL

3526 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Presentación

FARBICIL se presenta en envases de 28 comprimidos de 250mg de terbinafina.

Indicaciones

Infecciones de piel, cabello y uñas, provocadas por hongos dermófitos, tales como Tinea corporis(tiña del cuerpo), Tinea cruris(tiña de la ingle), Tinea capitis(tiña de la cabeza) y Tinea pedis(pie de atleta). Infecciones de la piel causadas por levaduras (Candida albicans), dependiendo de la severidad, extensión y ubicación, onicomicosis causadas por dermatófitos. Se debe incluir además la pitiriasis (Tinea versicolor), causada por Pityrosporum orbiculare.

Dosificación

La duración del tratamiento varía según la indicación y la severidad de la infección. FARBICIL Comprimidos: adultos y niños de peso superior a 40kg: 1 comprimido una vez al día. Duración probable de los tratamientos orales: pie de atleta interdigital o plantar: 2 a 6 semanas. Candiasis cutánea: 2 a 4 semanas. Tinea capitis:4 semanas. Onicomicosis: 6 semanas para infección de las manos y 12 semanas para onicomicosis de los pies. La seguridad y eficacia en niños menores de 2 años no ha sido establecida. Aunque la experiencia es limitada, una revisión de los datos publicados suguiere una dosis de 62,5mg/día por vía oral para niños bajo 20kg y de 125mg/día por vía oral para niños entre 20 y 40kg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la terbinafina.

Reacciones Adversas

En general, los efectos adversos son leves y transitorios y no requieren la interrupción del tratamiento. Los principales efectos son síntomas gastrointestinales: sensación de saciedad, diarrea, dispepsia, dolor abdominal leve, pérdida del apetito, naúseas y vómito. Se han descrito también formas de reacción en piel leves como rash y urticaria. Raramente puede causar trastornos del gusto, incluida su pérdida, que se recupera en unas semanas luego de la suspensión de la droga. Se han informado casos aislados de disfunción hepatobiliar, aunque no se ha confirmado una relación causal con la droga.

Precauciones

Embarazo:categoría B de la FDA. Los estudios en animales no han revelado daño alguno al feto por terbinafina. Sin embargo, no hay estudios en mujeres embarazadas. Puede utilizarse según riesgo/ beneficio. Lactancia:se excreta por leche materna. No usar durante la lactancia. Pediatría:no hay datos disponibles en niños menores de 2 años. Insuficiencia hepática:no hay estudios en enfermedad hepática crónica, por lo cual no se recomienda (la eliminación se puede reducir en 50%). Insuficiencia renal:si la función renal es < 50ml/min, utilizar la mitad de la dosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play