CRISMOL

4985 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Clonazepam,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada comprimido de CRISMOL® contiene: clonazepam 0,5mg y 2mg. Cada comprimido sublingual de CRISMOL® contiene: 0,25 mg.

Presentación

CRISMOL® se presenta en envases con 30 comprimidos de 0,5mg y 2mg. CRISMOL® sublingual se presenta en un envase con 10 comprimidos sublinguales de 0,25 mg.

Indicaciones

Tratamiento de crisis mioclónicas. Ausencias de tipo epiléptico refractarias a succinimidas o ácido valproico. Crisis convulsivas tonicoclónicas (generalmente asociado con otro anticonvulsivo). Tratamiento de la ansiedad generalizada, fobias y crisis de pánico.

Dosificación

Adultos:al inicio 0,5mg tres veces por día, y aumentar 0,5mg a 1mg cada 3 días hasta lograr el control de las crisis convulsivas; dosis máxima:20mg al día. Dosis pediátricas: lactantes y niños menores de 10 años:0,01mg a 0,03mg/kg/día fraccionados en 2 o 3 dosis.

Contraindicaciones

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de intoxicación alcohólica aguda, antecedentes de dependencia de drogas, glaucoma de ángulo cerrado, disfunción hepática o renal, depresión mental severa, hipoalbuminemia, miastenia gravis, psicosis, porfiria, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa.

Reacciones Adversas

Los pacientes geriátricos y debilitados, niños y pacientes con trastornos hepáticos son más sensibles a las benzodiazepinas en el SNC. Pueden aparecer mareos o sensación de mareos, somnolencia y raramente alteraciones del comportamiento, alucinaciones, rash cutáneo o prurito, cansancio y debilidad no habituales, trastornos de la micción.

Precauciones

Evitar el consumo de alcohol o de otros depresores del SNC durante el tratamiento. Tener precaución en los ancianos si se produce somnolencia, mareos, torpeza e inestabilidad. El clonazepam atraviesa la placenta, por lo que debe evitarse su uso durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre. Por excretarse en la leche materna, se debe evaluar la relación riesgo-beneficio antes de prescribirlo durante el período de lactancia, ya que puede provocar sedación en el recién nacido y posiblemente dificultades en la alimentación y pérdida de peso. En el tratamiento a largo plazo en niños, debe evaluarse la relación riesgo-beneficio por los posibles efectos adversos sobre el desarrollo físico o mental, que pueden no evidenciarse hasta después de muchos años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play