NEXIT

2966 | Laboratorio D & M PHARMA

Descripción

Principio Activo: Hidroxicina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada 5 mL de Jarabe contiene: Hidroxizina clorhidrato 10 mg. Excipientes: Agua purificada, Glicerina, Hidroximetilpropilcelulosa, Ciclamato de sodio, Esencia de vainilla, Esencia de cereza, Metilparabeno, Propilparabeno, Sacarina sódica. Cada comprimido contiene: Hidroxizina clorhidrato 20 mg. Excipientes: Lactosa, Almidón de maíz, Polividona, Esterarato de Magnesio, Colorante FD&C N°1.

Presentación

NEXIT® Jarabe: Frasco con 120 mL. NEXIT® Comprimidos: 20 comprimidos en blíster.

Indicaciones

NEXIT® está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad y tensión asociada con enfermedades del sistema nervioso y como medicamento complementario en enfermedades orgánicas en que se manifieste ansiedad. NEXIT® es útil en el manejo del prurito debido a condiciones alérgicas tales como urticaria crónica, dermatosis de contacto y atópicas y en el prurito mediado por histamina. También se utiliza como sedante en la premedicación anestésica y después de la anestesia general.

Dosificación

Dosis usual en adultos y niños mayores de 12 años: 20 mg 3 a 4 veces al día, hasta un máximo de 100 mg/día. Dosis usual en niños entre 6 y 12 años: 15 - 20 mg/día hasta 50 a 100 mg/día, repartidos en 3 a 4 tomas diarias. Dosis usual en niños entre 6 meses y 6 años: 1 mg/Kg/día hasta un máximo de 50 mg/día, repartidos en 3 a 4 tomas diarias.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Pacientes con riesgo de glaucoma por estrechez de ángulo o con riesgo de retención urinaria debido a problemas uretroprostáticos.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas reportadas con el uso de Hidroxizina han sido moderadas. Desaparecen espontáneamente a los pocos días de iniciada la terapia o con una reducción de la dosis. Las reacciones adversas más frecuentes son la sequedad bucal, de nariz y garganta y somnolencia. Menos frecuentes son el mareo, ataxia, debilidad, cefalea, sabor amargo de la boca, náuseas, eritema facial, sibilancias, obstrucción bronquial, lengua traposa, agitación y aumento de la ansiedad. Rara vez se han observado temblor y convulsiones habitualmente con dosis mayores a las recomendadas, visión borrosa, dificultad o dolor para orinar, disminución del apetito, fotosensibilidad (aumento de la sensibilidad de la piel al sol), taquicardia.

Precauciones

La acción terapéutica de NEXIT® puede ser potenciada cuando se administra concomitantemente con otras drogas depresoras del sistema nervioso central, como analgésicos narcóticos, barbitúricos, así como en el consumo concomitante de alcohol. El uso de NEXIT® puede producir sedación, por lo tanto, se recomienda realizar con precaución aquellas actividades que requieren estado de alerta, como manejar maquinaria pesada, conducir vehículos, etc.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play