PRODEL B

3891 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Composición

Cada 5ml de PRODEL B jarabe sabor a guinda contiene: betametasona 0,25mg, clorfenamina maleato 2mg, excipientes cs. Cada comprimido contiene: betametasona 0,25mg; clorfenamina maleato 2mg, excipientes cs. Cada cucharadita equivale a un comprimido.

Presentación

Envase frasco jarabe de 120ml, envases de 10 y 30 comprimidos.

Indicaciones

PRODEL B está indicado para el tratamiento de desórdenes alérgicos e inflamatorios, agudos y crónicos, de las vías respiratorias, dermatológicas u oculares, como: asma bronquial, rinitis alérgica, dermatitis de contacto, reacciones alérgicas a medicamentos, conjuntivitis alérgica.

Dosificación

La dosis de PRODEL B dependerá de la respuesta del paciente y de la severidad de la patología que se esté tratando. A medida que se observa una mejoría, la dosis debe ser disminuida gradualmente hasta una dosificación que mantenga la respuesta clínica. Niños 2 a 6 años: 1,25ml cada 8 horas. Niños 6 a 12 años: 2,5ml cada 8 horas. Niños mayores de 12 años y adultos: 5-10ml o 1-2 comprimidos cada 6 horas.

Contraindicaciones

Absolutas: tuberculosis activa o no activa, herpes simple, cuadros de psicosis aguda, en pacientes que presenten infecciones sistémicas y embarazo, en especial durante el primer trimestre. Contraindicación relativa:diabetes mellitus, diverticulitis, úlcera péptica, osteoporosis y predisposición psicótica.

Reacciones Adversas

Por su contenido de betametasona, la administración, por un período de tiempo prolongado de PRODEL B, podría producir: alteración de líquidos y electrolitos, ya que aumenta la retención de sodio y agua, síndrome de Cushing, osteoporosis, relativa insuficiencia adrenocortical y con menor frecuencia, retardo en el crecimiento en niños. Por su contenido de clorfenamina, PRODEL B puede producir somnolencia. El riesgo de reacciones adversas es mayor, al aumentar la dosificación y la duración del tratamiento. Los efectos secundarios son reversibles y desaparecen al suspender el medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play