DEGRALER

4894 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

DEGRALER comprimidos recubiertos 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene
Levocetirizina diclorhidrato 5 mg. Excipientes: Copolividona, almidón de maíz pregelatinizado, estearil fumarato de sodio, celulosa microcristalina, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, sacarina sódica, propilenglicol, hipromelosa, macrogol 4000, dióxido de titanio, c.s. DEGRALER Jarabe 2,5 mg/5mL: Cada 5 mL de jarabe contiene: Levocetirizina diclorhidrato 2,5 mg. Excipientes: hidróxido de sodio, benzoato de sodio, glicerol, xilitol, ácido clorhídrico, esencia de plátano maduro, agua purificada, c.s. DEGRALER Solución para gotas orales 5 mg/mL: Cada mL (20 gotas) de Solución para gotas contiene: Levocetirizina diclorhidrato 5 mg. Excipientes: hidróxido de sodio, benzoato de sodio, sacarina sódica, glicerol, xilitol, ácido clorhídrico, agua purificada, c.s.

Presentación

Comprimidos: Envase 40 comprimidos. Comprimidos: Envase 10 comprimidos. Gotas: Frasco 20 ml. Jarabe: Frasco 100 ml.

Indicaciones

La levocetirizina está indicada en la prevención y tratamiento de síndromes alérgicos cutáneos y de las vías aéreas. Usos: Rinitis alérgica estacional (incluyendo síntomas oculares). Rinitis alérgica perenne. Urticaria crónica idiopática.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido ó 10 mL de jarabe ó 20 gotas de la solución para gotas orales). Niños de 6 a 11 años:La dosis diaria recomendada es de 2,5 mg (5 mL de jarabe ó 10 gotas de la solución para gotas orales). Niños de 6 meses a 5 años:La dosis diaria recomendada es de 1,25 mg (2,5 mL de jarabe o 5 gotas de la solución para gotas orales). Uso en pacientes con insuficiencia renal:Los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal. Para utilizar esta tabla de dosificación, es preciso disponer de una estimación de la aclaración de creatinina (CLcr) del paciente, en ml/min. El valor se puede estimar a partir de la determinación de creatinina en suero (mg/dL) mediante la siguiente fórmula:



Ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal: En adultos y niños de 12 años en adelante: Insuficiencia renal leve (clearance de creatinina = 50-80 mL/min): se recomienda 2,5 mg una vez al día. Insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina = 30-49 mL/min): se recomienda 2,5 mg una vez cada dos días. Insuficiencia renal grave (clearance de creatinina = 10-29 mL/min): se recomienda 2,5 mg dos veces por semana una vez cada 3-4 días. Los pacientes en etapa terminal de la enfermedad renal (clearance de creatinina menos a 10 mL/min) y pacientes sometidos a hemodiálisis, no deben recibir levocetirizina. Uso en pacientes con insuficiencia hepática:no es preciso ajustar la dosis en pacientes que sólo tengan insuficiencia hepática. Si se recomienda ajustar en pacientes que posean conjuntamente insuficiencia renal y hepática. Duración del tratamiento:la duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas.

Contraindicaciones

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad a levocetirizina, a cualquier derivado piperogénico o a cualquier otro componente de la formulación. Pacientes con enfermedad renal terminal (clearance de creatinina inferior a 10 ml/min) y en pacientes sometidos a hemodiálisis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play