Composición
Cada 100 mL de jarabe contiene: Levocetirizina diclorhidrato 5 mg. Excipientes: hidróxido de sodio, benzoato de sodio, xilitol, glicerol, esencia de plátano maduro, ácido clorhídrico 37%, agua purificada. Fórmula química estructural: Levocetirizina diclorhidrato.
Dosificación
Uso en adultos y adolescentes a partir de los 12 años:La dosis diaria recomendada es de 5 mg (5 mL). Niños de 6 a 11 años:La dosis diaria recomendada es de 2,5 mg (2,5 mL). Niños de 6 meses a 5 años:La dosis diaria recomendada es de 1,25 mg (1,25 mL). Uso en ancianos:Se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal leve a moderada (Ver más abajo). Uso en pacientes con insuficiencia renal:Los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal. Para utilizar esta tabla de dosificación, es preciso disponer de una estimación de la aclaración de creatinina (CLcr) del paciente, en mL/min. El valor se puede estimar a partir de la determinación de creatinina en suero (mg/dL) mediante la siguiente fórmula:
Ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal: En adultos y niños de 12 años en adelante:Insuficiencia renal leve (clearance de creatinina = 50-80 mL/min) se recomienda 2,5 mg (2,5 mL) una vez al día. Insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina = 30-49 mL/min): se recomienda 2,5 mg (2,5 mL) una vez cada dos días. Insuficiencia renal grave (clearance de creatinina = 10-29 mL/min): se recomienda 2,5 mg (2,5 mL) dos veces por semana (administrada cada 3 o 4 días). Los pacientes en etapa terminal de la enfermedad renal (clearance de creatinina menor a 10 mL/min) y pacientes sometidos a hemodiálisis no deben recibir levocetirizina. Uso en pacientes con insuficiencia hepática:No es preciso ajustar la dosis en pacientes que sólo tengan insuficiencia hepática. Sí, se recomienda ajustar en pacientes que poseen conjuntamente insuficiencia renal y hepática. Duración del tratamiento:La duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas.