FLORINEF

1154 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Fludrocortisona,
Acción Terapéutica: Corticoides

Composición

Cada comprimido de FLORINEF 0,1 mg contiene: Fludrocortisona (como acetato) 0,1 mg. Excipientes: lactosa monohidrato, lactosa anhidra, fosfato de calcio dibásico dihidrato, almidón de maíz, benzoato de sodio, talco, estearato de magneio.

Presentación

Envase que contiene 100 comprimidos.

Indicaciones

FLORINEF está indicado como terapia de reemplazo para insuficiencia adrenal primaria o secundaria y para el tratamiento del síndrome adrenogenital eliminador de sal.

Dosificación

La dosificación depende de la severidad de la enfermedad y de la respuesta del paciente. Se debe usar la dosis más pequeña posible para controlar la condición a tratar, y se debe introducir una reducción en la dosis en forma gradual cuando sea posible. Insuficiencia Adrenocortical (crónica): En la enfermedad de Addison, la combinación FLORINEF con un glucocorticoide como hidrocortisona o cortisona proporciona una terapia de sustitución que se aproxima a la actividad adrenal normal. La dosis usual para adultos, adolescentes y pacientes seniles, es una tableta (0.1 mg) del Florinef. El rango diario es: una tableta (0.1 mg) tres veces a la semana a dos tabletas (0.2 mg) diarios. Si se desarrolla una hipertensión asociada a tratamiento, la dosis debe ser reducida a 0.05 mg diarios. FLORINEF es preferentemente administrado en conjunto con cortisona (10 mg a 37.5 mg diarios en dosis divididas) o hidrocortisona (10 mg a 30 mg diarios en dosis divididas). Síndrome adrenogenital eliminador de sal: La dosis recomendada para tratar el síndrome adrenogenital eliminador de sal es una tableta (0.1 mg) a 2 tabletas (0.2 mg) de FLORINEF diariamente. Niños y lactantes:Media (0.05 mg) a una tableta (0.1 mg) diariamente.

Contraindicaciones

FLORINEF está contraindicado en aquellos pacientes con sospecha de hipersensibilidad a la fludrocortisona o a cualquiera de sus ingredientes inactivos.

Reacciones Adversas

Muchos de los efectos adversos de FLORINEF se deben a su actividad mineralocorticoide e incluyen hipertensión, edema, crecimiento cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva, pérdida de potasio y alcalosis hipocalémica. Cuando Fludrocortisona es usada en las dosis recomendadas, los efectos secundarios de glucocorticoide no son observados con frecuencia; sin embargo los siguientes eventos adversos han sido espontáneamente reportados en dos o más pacientes tomando FLORINEF: anorexia, convulsiones, diarrea, cefalea, atrofia muscular, miastenia, sobredosis, síncope, pérdida del gusto, alucinaciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play