TRICEF

2084 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Cefixima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene: cefixima 400 mg. Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: cefixima 100 mg.

Presentación

Envase con 5 cápsulas. Frasco con polvo para reconstituir 50 ml de suspensión para reconstituir.

Indicaciones

En todos aquellos cuadros infecciosos producidos por gérmenes sensibles. Infecciones otorrinolaringológicas (ORL), otitis media, sinusitis, faringitis, amigdalitis. Infecciones broncopulmonares, bronquitis aguda, exacerbación de bronquitis crónica, neumonía.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula de 400mg (o 2 cápsulas de 200mg) una vez al día. Niños: la dosis recomendada es de 8mg/kg/día administrada en una sola toma.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas.

Reacciones Adversas

En general, los efectos secundarios experimentados con el uso de TRICEF han sido leves y transitorios y con tendencia a la resolución, sin necesidad de interrumpir el tratamiento. Los más comunes han sido ablandamiento de las heces y diarrea. Con menor frecuencia se mencionan náuseas, vómitos, dolor abdominal, dispepsia, flatulencia y cefaleas. Como sucede con todos los antibióticos de amplio espectro, excepcionalmente puede desarrollar colitis seudomembranosa. Las reacciones de hipersensibilidad son raras y desaparecen al suspender el medicamento. También lo son la trombocitopenia y eosinofilia. El uso prolongado del antibiótico puede dar origen a prurito genital y vaginitis.

Precauciones

En presencia de Streptococcus pyogenes,administrar durante 10 días como mínimo. Como ocurre con todos los antibióticos, los b-lactámicos deben administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a ellos y a otros medicamentos, en especial a las penicilinas, pues existe la posibilidad de alergia cruzada. Si esta eventualidad ocurriera, se debe suspender el tratamiento y medicar en caso necesario. Usar con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal, particularmente colitis. Suspender en casos de síndromes diarreicos. En pacientes diabéticos, monitorear la glucosuria. Por existir antecedentes con otros antibióticos en presencia de una reacción de Coombs directa positiva, considerar la posibilidad de un resultado falso positivo. Por no existir mayor experiencia durante el embarazo y la lactancia, TRICEF debe ser indicado cuando su administración sea claramente justificada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play