QUINOBIOT

1859 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: levofloxacino 500mg. Cada comprimido recubierto contiene: levofloxacino 750mg.

Presentación

Envase con 7 y 10 comprimidos recubiertos de 500mg. Envase con 7 y 10 comprimidos recubiertos de 750mg.

Indicaciones

La indicación aprobada para este producto es tratamiento de infecciones bacterianas sensibles al fármaco. Infecciones respiratorias de vías aéreas superiores: otitis y sinusitis aguda. Exacerbación aguda de bronquitis crónica. Neumonía adquirida en la comunidad. Infecciones del tracto urinario (incluyendo pielonefritis e infecciones complicadas). Infecciones de piel y tejidos blandos.

Dosificación

Según indicación médica. Vía oral. Las dosis usuales son de 500mg una vez al día. La dosis de 750mg es administrada una vez al día. La dosis puede ser aumentada o disminuida por el médico de acuerdo a la clase y gravedad de la infección. La duración del tratamiento varía de acuerdo con la enfermedad y criterio médico. El tratamiento debe continuar por un mínimo de 48 a 72 horas después de que el paciente esté afebril o existan evidencias de que se ha logrado la erradicación bacteriana. Los comprimidos deberían ser tragados sin masticar, con suficiente cantidad de líquido. Pueden ser ingeridos con comidas o sin ellas. Las dosis deberían reducirse en pacientes con problemas renales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a levofloxacino o a otros antibacterianos pertenecientes al grupo de las quinolonas. Antecedentes de epilepsia o convulsiones. Antecedentes de tendinitis, relacionadas o no con la administración de fluoroquinolonas. Embarazo y lactancia.No administrar en niños y adolescentes en período de crecimiento (menores de 18 años), ya que no está confirmada la seguridad de su administración.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play