CLORPRIMETON

1415 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Clorfeniramina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido de Clorprimeton* contiene 4 mg de Maleato de Clorfeniramina. Excipientes: Gelatina, almidón de maíz, lactosa monohidrato, colorante amarillo FDC N°5, estearato de magnesio.

Presentación

Estuches por 20 comprimidos. CLORPRIMETONMERCK SHARP & DJarabeAntihistamínico.

Indicaciones

Los productos CLORPRIMETON* están indicados para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional y perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica, manifestaciones alérgicas cutáneas no complicadas, leves de urticaria y angioedema, mejoramiento de reacciones alérgicas a sangre o plasma. También están indicadas en el tratamiento de reacciones anafilácticas, junto con epinefrina y otras medidas de rigor, después de controlar las manifestaciones agudas. Los productos CLORPRIMETON* a menudo alivian las afecciones cutáneas tales como eczema alérgica, dermatitis atópica, dermatitis de contacto, picaduras de insectos, dermografismo y reacciones medicamentosas.

Dosificación

La dosis deberá individualizarse de acuerdo con las necesidades y la respuesta del paciente. Adultos y niños mayores de 12 años:Un comprimido tres o cuatro veces al día. Niños de 6 a 12 años:Medio comprimido (2 mg) tres o cuatro veces al día. Niños de 2 a 6 años:Un cuarto de comprimido (1mg) tres o cuatro veces al día, sin exceder de 4 mg diarios en este grupo de pacientes.

Contraindicaciones

Los productos CLORPRIMETON* no deben ser administrados a recién nacidos y prematuros; en pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO, o dentro de dos semanas de discontinuado tal tratamiento; o en aquellos que han demostrado hipersensibilidad o reacciones de idiosincrasia natural a cualquiera de sus componentes o a drogas con estructura química similar.

Reacciones Adversas

El médico debe estar alerta ante la posibilidad de cualquier efecto adverso asociado con las drogas antihistamínicas. El efecto secundario observado con mayor frecuencia con el uso de antihistamínicos es la somnolencia de ligera a moderada. Otras reacciones adversas posibles, comúnmente relacionadas con los antihistamínicos incluyen reacciones adversas cardiovasculares, hematológicas, neurológicas, gastrointestinales, genitourinarias y respiratorias. Se han informado reacciones adversas generales tales como urticaria, erupción, shock anafiláctico, sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, escalofríos, sequedad de la boca, nariz y garganta.

Precauciones

Los antihistamínicos deben ser usados con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática o estrechez del cuello de la vejiga, enfermedades cardiovasculares incluyendo la hipertensión, o en aquellos con presión intraocular aumentada o con hipertiroidismo. Debe advertirse a los pacientes que no desempeñen actividades que requieran estar alerta mentalmente, tales como conducir un automóvil u operar instrumentos o maquinaria durante el uso de CLORPRIMETON*. Los antihistamínicos pueden causar mareos, efecto sedante e hipotensión en pacientes mayores de 60 años. La seguridad y eficacia de los productos CLORPRIMETON* no ha sido establecida en niños menores de 2 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK SHARP & D

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play