RINAID

3820 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: desloratadina 5mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos. RINAIDMEDIPHARMJarabeAntihistamínico.

Indicaciones

Alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional.

Dosificación

Dosis habitual en adultos y niños mayores de 12 años de edad: 5mg una vez al día, administrados con o sin los alimentos.

Contraindicaciones

Su uso se encuentra contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la desloratadina.

Reacciones Adversas

Desloratadina es bien tolerada. Las reacciones adversas más comunes son cefalea, sequedad de boca y fatiga. No se ha reportado un exceso de incidencia de somnolencia/sedación en comparación con el placebo. No se han reportado efectos sobre el ECG u otros efectos adversos cardiovasculares con el uso de desloratadina.

Precauciones

La desloratadina no deberá utilizarse durante el embarazo, a menos que los beneficios potenciales sobre la madre superen los riesgos potenciales sobre el feto. Lactancia:la desloratadina se excreta en la leche materna, por lo que no se recomienda el empleo de este medicamento en mujeres en período de lactancia. A la dosis recomendada, es poco probable que este medicamento provoque somnolencia o interfiera con la capacidad del paciente para conducir vehículos u operar maquinarias. Se debe informar al médico si los síntomas no mejoran después de un par de días de terapia. Se debe evitar el consumo de alcohol u otros depresores del SNC durante el tratamiento. La desloratadina puede interferir con los resultados de los tests cutáneos con alergenos, por lo que el paciente debe advertir al médico que está tomando este medicamento antes de someterse a estas pruebas cutáneas. Se debe tener precaución en caso de insuficiencia renal severa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play