XUZAL

4761 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Comprimido recubierto que contiene 5 mg de levocetrizina diclorhidrato. Excipientes: Celulosa microcristalina, dioxido de silicio coloidal anhidro, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, *Composición del recubrimiento polimérico blanco (Opadry Y-1-7000): Hipromelosa, dióxido de titanio (E171) macrogol 400, agua purificada.

Presentación

Blisters aluminio / aluminio. Envases de 10 y 30 comprimidos recubiertos (es posible que no se comercialicen todos los tamaños de envase).

Indicaciones

La levocetirizina está indicada para el tratamiento de síntomas asociados a enfermedades alérgicas como: Rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), Rinitis alérgica perenne, Urticaria crónica idiopática.

Dosificación

El comprimido recubierto se administra por vía oral, tragándolo entero con ayuda de líquidos, y se puede tomar tanto en ayunas como con alimentos. Se recomienda que la dosis diaria se administre en una sola toma. Uso en adultos y adolescentes a partir de 12 años: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido recubierto). Uso en ancianos: Se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal de leve a moderada (ver más abajo Uso en pacientes con insuficiencia renal). Niños de 6 a 12 años: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido recubierto). Para niños menores de 6 años aún no es posible ajustar la dosis en función del peso. Uso en pacientes con insuficiencia renal: Los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal, consulte la siguiente tabla y ajuste la dosis según proceda. Para utilizar esta tabla de dosificación, es preciso disponer de una estimación del aclaramiento de creatinina (CLcr) del paciente, en mL/min. El valor de CLcr (en mL/min) se puede estimar a partir de la determinación de creatinina en suero (mg/dL) mediante la siguiente fórmula:

Ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal:

Uso en pacientes con insuficiencia hepática: No es preciso ajustar la dosis en pacientes que sólo tengan insuficiencia hepática. Sí se recomienda ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal y hepática (ver tabla anterior). Duración del tratamiento: La duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas. Para la fiebre del heno es de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos períodos de tiempo, una semana puede ser suficiente. Actualmente se dispone de experiencia clínica con comprimidos de 5 mg de levocetirizina recubiertos durante un periodo de 4 semanas. Para urticaria crónica y rinitis alérgica crónica existe experiencia clínica de hasta un año con el compuesto racémico, y hasta 18 meses en pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad a levocetirizina, a cualquier otro componente de la formulación o cualquier derivado piperazínico. Pacientes con enfermedad renal terminal con un aclaración de creatinina inferior a 10 mL/min.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos, entre leves y moderados (por sobre el 1%), más frecuentemente descritos con Xuzal son: sequedad de la boca, dolor de cabeza, fatiga y somnolencia. Se observaron otras reacciones adversas poco corrientes (no frecuente >1/1000, < 1/100), como astenia o dolor abdominal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GLAXOSMITHKLINE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play