D-HISTAPLUS

4162 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido contiene: desloratadina 5mg. Cada 5ml de jarabe contiene: desloratadina 2,5mg.

Presentación

Estuches de 10 y 30 comprimidos. Jarabe: envase de 100ml con exactidose.

Indicaciones

D-HISTAPLUS está indicado para el alivio rápido y prolongado de los síntomas de la rinitis alérgica como: estornudos, descarga y prurito nasal, congestión nasal, prurito ocular, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, prurito del paladar y tos. También en los síntomas de la urticaria crónica idiopática, tales como alivio del prurito, disminución del número y tamaño de ronchas.

Dosificación

La dosis usual recomendada en adulto y niños mayores de 12 años es 5mg al día; niños de 6 a 11 años: 5ml (2,5mg) al día; niños de 1 a 5 años: 2,5ml (1,25mg) una vez al día; niños de 6 a 11 meses: 2ml (1mg) una vez al día. Sus efectos farmacológicos no son afectados si se administra junto con alimentos o sin ellos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a los excipientes.

Reacciones Adversas

Solo se presentan en un 2% de los pacientes que reciben desloratadina como terapia. Aquellas reportadas más frecuentemente son:fatiga, boca seca y cefalea. En menor porcentaje puede presentarse taquicardia, palpitaciones.

Precauciones

Administrar con precaución a mujeres embarazadas y nodrizas. Se recomienda disminuir la dosis diaria en pacientes que presentan algún tipo de falla renal comprobada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play