BRONCODEINA

2704 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Codeína,Efedrina,Sodio benzoato,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Composición

Cada tableta contiene: codeína fosfato 3mg, efedrina clorhidrato 7mg, extracto fluido de belladona 4mg, mentol 2mg, perborato de sodio 5mg, benzoato de sodio 5mg, hidrato de terpina 20mg.

Presentación

Envase que contiene 20 comprimidos y envase de 500 comprimidos (50 sachet de 10 comprimidos).

Indicaciones

BRONCODEINA, debido a su principal componente, codeína, está indicado para el alivio de la tos ocasionada por acción refleja debido a la irritación de la mucosa bronquial. BRONCODEINA está indicado para suprimir la tos que carece de utilidad (tos no productiva), para el alivio de la tos que causa dolor y fatiga al paciente (tos crónica), y cuando ésta altera la vida normal del paciente o le impide descansar y/o dormir. BRONCODEINA está indicado también para el alivio de las molestias asociadas a la tos, como dolor de garganta, broncoconstricción, aumento de secreciones en el tracto respiratorio.

Dosificación

Niños de 6 a 12 años: disolver en la boca 1 comprimido masticable cada 8 horas. Adultos y niños mayores de 12 años: disolver lentamente en la boca 1 a 2 comprimidos masticables cada 6 horas. No superar la dosis de 10 comprimidos al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en niños menores de 2 años, ya que su principal componente codeína les está contraindicado. Hipersensibilidad a alguno de los principios activos.

Reacciones Adversas

A dosis recomendada, los efectos adversos son muy poco frecuentes. Entre los posibles efectos adversos derivados de la codeína se pueden mencionar: constipación, sedación, hipotensión, náuseas y vómitos.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play