RESPIBRON

3752 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Oxolamina,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Composición

Cada 100ml de jarabe adultos contiene: oxolamina (como fosfato) 1g, vehículo cs. Cada 100ml de jarabe infantil contiene: oxolamina (como citrato) 560mg.

Presentación

Fco. con 100ml de jbe. adultos con 100ml. Fco. con 100ml de jbe. infantil.

Indicaciones

En todos los procesos que se acompañan de tos, especialmente los que cursan con inflamación del árbol bronquial, tales como laringitis, reacciones laríngeas posoperatorias, traqueobronquitis, bronconeumonía, neumopatías febriles, asma, tos por aspiración de sustancias irritativas y en general en procesos inflamatorios agudos y crónicos de las vías respiratorias.

Dosificación

Para adultos y niños mayores de 12 años, la dosis usual es de 1-2 cucharaditas de 5ml de jarabe adultos, cada 4 horas. Para niños de 2-11 años, 2 cucharaditas de 5ml del jarabe pediátrico cada 4 horas. Para niños menores de 2 años y lactantes de más de 3 meses, puede emplearse 1 cucharadita de 5ml de jarabe pediátrico dos-tres veces al día. La duración óptima del tratamiento requiere de unos 6-8 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente en algunos pacientes sensibles pueden presentarse algunos efectos gastrointestinales, como náuseas y vómitos, que disminuyen cuando el preparado oral se administra con las comidas. En raras ocasiones se ha reportado casos de somnolencia, sequedad de boca, palpitaciones y mareos. En niños, se ha informado excitación, agitación y alucinaciones por sobredosis.

Precauciones

Usar con precaución en pacientes que usan anticoagulantes orales, en los cuales debe controlarse el tiempo de protrombina.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play