Composición
Cada 100ml de jarabe adultos contiene: oxolamina (como fosfato) 1g, vehículo cs. Cada 100ml de jarabe infantil contiene: oxolamina (como citrato) 560mg.
Presentación
Fco. con 100ml de jbe. adultos con 100ml. Fco. con 100ml de jbe. infantil.
Indicaciones
En todos los procesos que se acompañan de tos, especialmente los que cursan con inflamación del árbol bronquial, tales como laringitis, reacciones laríngeas posoperatorias, traqueobronquitis, bronconeumonía, neumopatías febriles, asma, tos por aspiración de sustancias irritativas y en general en procesos inflamatorios agudos y crónicos de las vías respiratorias.
Dosificación
Para adultos y niños mayores de 12 años, la dosis usual es de 1-2 cucharaditas de 5ml de jarabe adultos, cada 4 horas. Para niños de 2-11 años, 2 cucharaditas de 5ml del jarabe pediátrico cada 4 horas. Para niños menores de 2 años y lactantes de más de 3 meses, puede emplearse 1 cucharadita de 5ml de jarabe pediátrico dos-tres veces al día. La duración óptima del tratamiento requiere de unos 6-8 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente en algunos pacientes sensibles pueden presentarse algunos efectos gastrointestinales, como náuseas y vómitos, que disminuyen cuando el preparado oral se administra con las comidas. En raras ocasiones se ha reportado casos de somnolencia, sequedad de boca, palpitaciones y mareos. En niños, se ha informado excitación, agitación y alucinaciones por sobredosis.
Precauciones
Usar con precaución en pacientes que usan anticoagulantes orales, en los cuales debe controlarse el tiempo de protrombina.
Medicamentos Relacionados con RESPIBRON