BRONCATOX

1425 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Levodropropizina,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Composición

Cada 10 mL de Jarabe contiene: Levodropropizina 60 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envase con 120 ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la tos no productiva.

Dosificación

Vía de Administración:Oral. Dosis Usual: Adultos y mayores de 12 años:10 mL de jarabe 3 veces al día en intervalos no inferiores a 6 horas. Niños mayores de 2 años:La dosis pediátrica es 1 mg / kg cada 8 horas; no administrar la dosis en intervalos menores a 6 horas. Para mayor comodidad se pueden utilizar las siguientes dosis aproximadas: 10-20 kg: 3 mL de jarabe cada 8 horas 20-30 kg: 5 mL de jarabe cada 8 horas 30-40 kg: 7 mL de jarabe cada 8 horas.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o algún componente de la formulación. Contraindicado en pacientes que sufren de broncorrea o que tiene una función mucociliar afectada (síndrome de Kartagener, discinesia del cilio bronquial). Está contraindicado en el embarazo y período de lactancia.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar ocasionalmente reacciones adversas que desaparecen con la suspensión del tratamiento, como náuseas, pirosis, dolor gástrico, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, vómitos, fatiga y/o astenia, somnolencia, cefalea y vértigo. Rara vez se han observado casos de alergia cutánea. Problemas visuales, palpitaciones y dolor precordial de origen no específico se ha reportado ocasionalmente después de la ingesta de levodropropizina.

Precauciones

Dado que este producto puede, aunque raramente, causar somnolencia, es conveniente prevenir a los pacientes que tengan la intención de conducir o manejar maquinaria. No administrar a niños menores de 2 años Precaución en pacientes que sufren insuficiencia hepática, insuficiencia renal grave (clearance de creatinina bajo 35 mL/minuto)y en ancianos. Embarazo y lactancia:Los estudios teratogénicos, de reproducción y fertilidad, y los realizados en el peri y post natal, no revelan efectos tóxicos específicos. Sin embargo, como en estudios toxicológicos realizados en animales se ha observado un ligero descenso en el peso corporal y en el crecimiento a 24 mg/kg; y como levodropropizina atraviesa la barrera placentaria en ratas, debería evitarse su uso en mujeres que piensen quedar embarazadas o ya embarazadas porque su seguridad en tal estado no se ha estudiado. Estudios realizados en ratas indican la presencia del fármaco en la leche materna a las 8 horas de ser administrado. Por este motivo, no se recomienda el uso durante el período de lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play