ACTIFEDRIN COMPUESTO

4011 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Codeína,Seudoefedrina,Triprolidina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Solución oral, cada 5 mL contiene: 1,25mg clorhidrato de triprolidina, 30mg de clorhidrato de seudoefedrina y 10 mg de fosfato de codeína. Lista de excipientes: Glicerina, sacarosa, metilparabeno, benzoato de sodio, mentol, colorante amarillo y esencia de frutilla.

Presentación

Frasco por 100 ml.

Indicaciones

ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe está indicado para el alivio sintomático de desórdenes respiratorios superiores que se benefician con una combinación de descongestionante nasal, un antagonista de los receptores histamínicos H1 y un antitusivo.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:10 mL de jarabe tres o cuatro veces al día. Dosis máxima diaria: 40 mL. Niños menores de 12 años:6 -11 años: 5 mL de jarabe, tres o cuatro veces al día. Dosis máxima diaria: 20 mL. 2-5 años:2,5 mL jarabe tres o cuatro veces al día. Dosis máxima diaria: 10 mL. Se debe obtener la opinión de un médico antes de administrar ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe a niños menores de 6 años. ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe no está recomendado para niños menores de 2 años. Ancianos:No hay estudios específicos de ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe en ancianos, sin embargo, se podría anticipar que el anciano puede ser más susceptible a los efectos adversos. Por lo tanto, es aconsejable reducir la dosis y controlar cuidadosamente especialmente en casos de falla de la función renal, hepática o alteración del estado mental. Insuficiencia Hepática:La experiencia de uso con este producto sugiere que la dosis normal en adultos es apropiada en presencia de daño hepático leve a moderado, aunque sería prudente actuar con precaución. Para daño hepático severo ver sección Contraindicaciones. Insuficiencia Renal:Se debe tener precaución al administrar ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe a pacientes con daño renal leve a moderado, especialmente si está acompañado de enfermedad cardiovascular.

Contraindicaciones

ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe está contraindicado en: Individuos que previamente hayan demostrado intolerancia a cualquiera de sus componentes, o acrivastina. Pacientes con hipertensión severa o enfermedad coronaria severa. Pacientes con daño hepático severo, ya que puede precipitar una encefalopatía. Pacientes a quienes se les está administrando o se les ha administrado inhibidores de la monoaminoxidasa (incluyendo el agente antibacteriano furazolidona) en el curso de las dos semanas previas. El uso concomitante de seudoefedrina y este tipo de producto puede ocasionalmente causar un alza en la presión arterial. Además, el uso concomitante de un producto que contenga codeína e inhibidores de la monoamino oxidasa puede ocasionalmente resultar en síntomas como hiperpirexia, arritmia, mioclonus o coma. ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe está contraindicado en pacientes con feocromocitoma. ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe no debe ser administrado en pacientes con tos crónica o persistente, como ocurre en el asma, tabaquismo o enfisema o cuando la tos está acompañada de una excesiva secreción bronquial. La Codeína, al igual que otros agentes antitusivos que actúan centralmente, no deben administrarse a pacientes con falla respiratoria o en riesgo de ella. ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe no debe administrarse en pacientes con insuficiencia hepática ya que puede desencadenarse encefalopatía hepática. ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe debe evitarse en pacientes con insuficiencia renal moderada a severa (filtración glomerular menor de 20 mL/min). ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe está contraindicado en pacientes con daño craneal o aumento de la presión intra-craneana, ya que la depresión respiratoria puede aumentar el edema cerebral. ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe está contraindicado en colitis ulcerosa (excepto en formas muy leves) ya que al igual que otros analgésicos narcóticos, la codeína puede desencadenar una dilatación tóxica o espasmo del colon. El uso de ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe está contraindicado en madres que estén amamantando a menos que se lo prescriba el médico.

Reacciones Adversas

Seudoefedrina:Puede producirse excitación del sistema nervioso central, incluyendo alteración en el sueño y, raramente, alucinaciones. Ocasionalmente se ha reportado rash cutáneo, con o sin irritación. Ocasionalmente, se ha reportado retención urinaria en hombres bajo tratamiento con seudoefedrina; la hiperplasia prostática puede haber sido un importante factor predisponente. Triprolidina:Puede causar somnolencia. Ocasionalmente se ha reportado rash cutáneo, con o sin irritación. Puede ocurrir sequedad bucal, de nariz y garganta. También puede ocurrir taquicardia. Codeína:En dosis terapéuticas, la codeína tiene menos probabilidades de producir efectos adversos que la morfina. Los efectos adversos más comunes notados con la codeína incluyen náusea, vómito y constipación. Puede haber dificultad al orinar. También puede ocurrir sequedad bucal, vértigo, intolerancia a la luz, taquicardia, rash y urticaria. Estos efectos son más comunes en pacientes ambulatorios más que en pacientes que reposan en cama. Las dosis terapéuticas de codeína ocasionalmente inducen alucinaciones. También pueden ocurrir síntomas de depresión del sistema nervioso central.

Precauciones

A pesar que no hay datos objetivos, los usuarios de ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe deben evitar el uso concomitante de alcohol u otros sedantes que actúan centralmente. A pesar de que seudoefedrina virtualmente no tiene efecto presor en pacientes normotensos, ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe debe usarse con cuidado en pacientes que sufran hipertensión leve a moderada. Al igual que con otros agentes simpaticomiméticos, ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe debe usarse con precaución en pacientes con hipertensión, enfermedad al corazón, diabetes, hipertiroidismo, presión intraocular elevada e hiperplasia prostática o estrechez uretral. Se debe tener cuidado ante la presencia de deterioro hepático o renal, leve a moderado, particularmente si está acompañado de enfermedad cardiovascular. La codeína u otros narcóticos pueden ocultar signos que permitan evaluar el diagnóstico o el curso clínico de pacientes con condiciones abdominales agudas. En general, los opioides están contraindicados en caso de abdomen agudo. Altas dosis de codeína pueden causar la liberación de importantes cantidades de histamina, lo que puede estar asociado a hipotensión, vasodilatación cutánea, urticaria y menos frecuente, broncoconstricción. ACTIFEDRIN Compuesto Jarabe puede causar somnolencia y reducir la capacidad de vigilia. Potencial de Abuso: El uso prolongado de altas dosis de codeína puede producir dependencia del tipo morfina. Sin embargo no es probable que esto ocurra en tratamiento a corto plazo y a las dosis recomendadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play