ZOVIRAX

4808 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

La crema contiene aciclovir al 5% p/p. Forma farmacéutica: Crema. Lista de Excipientes: Poloxamer, alcohol cetoestearilico, lauril sulfato de sodio, parafina blanca blanda, parafina líquida, propilenglicol, agua purificada.

Presentación

Crema x 5 g y 10 g. ZOVIRAXGLAXOSMITHKLINEI.V. para infusiónAntiviral.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones mucocutáneas por Herpes simplex tipo I y II (labial y genital) y coadyuvante en el tratamiento de Herpes Zóster.

Dosificación

Adultos y niños:Zovirax Crema debe aplicarse cinco o seis veces al día a intervalos de aproximadamente tres o cuatro horas, omitiendo la aplicación nocturna. Zovirax Crema debe aplicarse en las lesiones o en las lesiones inminentes lo más pronto posible después del inicio de la infección. Es especialmente importante iniciar el tratamiento de los episodios recurrentes durante el periodo prodrómico o cuando las lesiones aparecen por primera vez. El tratamiento debe continuarse durante al menos 4 días en los casos de herpes labial, y durante 5 días en los casos de herpes genital. Si la lesión persiste, el tratamiento puede continuarse hasta 10 días.

Contraindicaciones

Zovirax Crema está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir, valaciclovir, propilenglicol o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Para la clasificación de los efectos indeseables en términos de frecuencia se ha usado la siguiente convención: Muy comunes ?1/10, comunes ?1/100 y < 1/10, poco comunes ?1/1000 y < 1/100, raros ?1/10,000 y < 1/1000, muy raros < 1/10,000. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:dolor suave con o sin ardor y picazón ligera. No comunes: Ardor o picazón pasajeros después de la aplicación de Zovirax Crema. Resequedad leve o descamación de la piel. Prurito. Raros: Eritema. Dermatitis por contacto después de la aplicación. Cuando se han realizado pruebas de sensibilidad, en la mayoría de los casos las sustancias reactivas han demostrado ser componentes de la crema más que el aciclovir. Trastornos del sistema inmunológico:Muy raros: Reacciones inmediatas de hipersensibilidad, incluyendo angioedema.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play