ACTIFEDRIN

3703 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Seudoefedrina,Triprolidina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Comprimidos que contienen 2,5mg clorhidrato de triprolidina y 60mg clorhidrato de seudoefedrina. Solución oral, que cada 5 mL contiene: 1,25mg clorhidrato de triprolidina y 30mg de clorhidrato de seudoefedrina. Lista de excipientes: Comprimidos: lactosa monohidrato, almidón de maíz, polividona 30, estearato de magnesio. Jarabe: glicerol, metilparabeno, benzoato sódico, colorante amarillo, hidróxido de sodio.

Presentación

Comprimidos: blíster x 15 comprimidos. Solución oral: 100 ml.

Indicaciones

ACTIFEDRIN está indicado para el alivio sintomático de desórdenes respiratorios superiores que se benefician con una combinación de descongestionante nasal y un antagonista de los receptores histamínicos H1, por ejemplo: Rinitis alérgica; Rinitis vasomotora; Resfrío común.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:2,5mg clorhidrato de triprolidina y 60mg clorhidrato de seudoefedrina (1 comprimido o 10mL de jarabe) tres o cuatro veces al día. Niños menores de 12 años: 6-12 años:1,25mg clorhidrato de triprolidina y 30mg clorhidrato de seudoefedrina (1/2 comprimido o 5,0mL de jarabe), tres o cuatro veces al día. 2-5 años:0,625mg clorhidrato de triprolidina y 15mg clorhidrato de seudoefedrina (2,5mL jarabe) tres o cuatro veces al día. 6 meses a menos de 2 años:0,31mg clorhidrato de triprolidina y 7,5mg clorhidrato de seudoefedrina (1,25mL de jarabe) tres o cuatro veces al día. Se debe obtener la opinión de un médico antes de administrar ACTIFEDRIN a niños menores de 2 años. Ancianos:No hay estudios específicos de ACTIFEDRIN en ancianos. La experiencia ha indicado que la dosis normal para el adulto es apropiada; sin embargo, puede ser recomendable monitorear la función renal y/o hepática. Si hay algún daño severo, se debe tener precaución.

Contraindicaciones

ACTIFEDRIN está contraindicado en individuos que previamente hayan demostrado intolerancia a éste o a Seudoefedrina o Triprolidina. ACTIFEDRIN está contraindicado en pacientes con hipertensión severa o enfermedad coronaria severa. ACTIFEDRIN está contraindicado en pacientes a quienes se les está administrando o se les ha administrado inhibidores de la monoamino oxidasa en el curso de las dos semanas previas. El uso concomitante de Seudoefedrina y este tipo de producto puede ocasionalmente causar un alza en la presión arterial. Se sabe que el agente antibacteriano furazolidona causa una inhibición dependiente de dosis de la monoamino oxidasa. A pesar de que no hay informes sobre crisis hipertensiva causada por la administración concurrente de ACTIFEDRIN y furazolidona, ellos no deben administrarse en conjunto.

Reacciones Adversas

Puede producirse depresión o excitación del sistema nervioso central, reportándose más frecuentemente somnolencia. Alteración en el sueño y, raramente, se han reportado alucinaciones. Ocasionalmente se ha reportado rash cutáneo, taquicardia, sequedad de la boca, nariz y lengua. Ocasionalmente, se ha reportado retención urinaria en hombres bajo tratamiento con seudoefedrina; la hiperplasia prostática puede haber sido un importante factor predisponente.

Precauciones

ACTIFEDRIN puede producir somnolencia y deteriorar el desempeño en pruebas de vigilancia auditiva. Los pacientes no deben manejar u operar maquinaria hasta que hayan determinado su propia reacción. A pesar que no hay datos objetivos, los usuarios de ACTIFEDRIN deben evitar el uso concomitante de alcohol u otros sedantes que actúan centralmente. A pesar de que Pseudoefedrina virtualmente no tiene efecto presor en pacientes normotensos, ACTIFEDRIN debe usarse con cuidado en pacientes a quienes se les esté administrando agentes antihipertensivos, antidepresivos tricíclicos u otros agentes simpaticomiméticos tales como descongestionantes, inhibidores del apetito y anfetaminas como psicoestimulantes. Debe observarse el efectos de una dosis de ACTIFEDRIN en la presión arterial en estos pacientes, antes de recomendar un tratamiento reiterado o sin supervisión. Al igual que con otros agentes simpaticomiméticos, ACTIFEDRIN debe usarse con precaución en pacientes con hipertensión, enfermedad al corazón, diabetes, hipertiroidismo, presión intraocular elevada e hiperplasia prostática. No ha habido estudios específicos de ACTIFEDRIN en pacientes con disfunción hepática y/o renal. Se debe tener cuidado ante la presencia de deterioro severo hepático o renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play