Composición
Cada sobre o sachet contiene: Una mezcla de alta pureza de grado USP ( >99%) de Cloruro de Sodio y Bicarbonato de Sodio para ser disueltas en un volumen de 240 ml y obtener una Solución Isotónica (0.9%) en Cloruro de Sodio y de pH equilibrado. Los sobres no contienen conservantes, Yodo, Gluten Bisfenol A ni Látex.
Presentación
Sinus Rinse kit: Envase conteniendo 15 ó 60 sobres (incluye botella de 240 ml para lavado nasales de gran volumen y baja presión). Sinus Rinse recarga: Envase conteniendo 50 ó 120 sobres. Sinus Rinse Pediátrico kit: Envase conteniendo 25 sobres (incluye botella de 120 ml para lavados nasales de gran volumen y baja presión).
Indicaciones
Dispositivo médico: Indicado para el alivio natural de los síntomas de la alergia, sinusitis, rinitis y sequedad nasal causada por el polvo ocupacional y del hogar, los gases, la caspa de los animales, el pasto, el polen y el humo.
Dosificación
Instrucciones de preparación y uso: Paso 1:Por favor, lávese las manos. Llene la botella limpia con el volumen designado de agua tibia destilada, filtrada o hervida previamente. Es posible calentar el agua en el microondas en incrementos de 5 a 10 segundos para evitar su sobrecalentamiento, dañar el dispositivo o generar quemaduras en su cavidad nasal. Paso 2:Corte el sachet de mezcla Sinus Rinse en la esquina y vierta su contenido en la botella. Enrosque la tapa y ajuste el tubo de la botella de forma segura. Coloque un dedo sobre la punta de la tapa y agite suavemente la botella para disolver la mezcla. Paso 3:De pie frente a un lavamanos, inclínese hacia adelante hasta su nivel de comodidad e incline su cabeza hacia abajo. Manteniendo la boca abierta y sin dejar de respirar, coloque la tapa cómodamente sobre el pasaje nasal. Apriete la botella suavemente hasta que la solución comience a salir por la fosa nasal contraria. Algo puede drenar desde la boca. Para un adecuado enjuague, mantenga apretada suavemente la botella hasta que por lo menos 1/4 a 1/2 (60 ml a 120 ml) de la botella se haya utilizado. No se trague la solución. Paso 4:Suénese la nariz muy suavemente, sin apretarla completamente para evitar la presión en los tímpanos. Si es tolerable, aspire suavemente 1 ó 2 veces cualquier solución residual que haya quedado en la fosa nasal, porque puede limpiar el área posterior nasofaríngea, que es el área en la parte posterior de las fosas nasales. A veces, algo de solución llega a la parte de atrás de la garganta, así que por favor escúpala. Para ayudar a eliminar cualquier solución residual, suénese la nariz suavemente mientras inclina la cabeza hacia adelante y hacia el lado opuesto de la fosa nasal que se acaba de enjuagar. Paso 5:Repita los pasos 3 y 4 para el otro pasaje nasal. Paso 6:Limpie la botella y la tapa. Deje secar al aire la botella, la tapa y el tubo Sinus Rinse sobre una toalla de papel.