FERROPROTINA GRANULADO P/SOL.ORAL

3693 | Laboratorio PHARMA BRAND H.

Descripción

Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada sobre contiene: 300 mg (aprox.) de Ferrimanitol Ovoalbúmina (equivalente a 40 mg de Hierro Férrico). Excipientes: Sacarosa (3 g), Lactosa, Cloruro de Sodio, Aroma de Plátano, Etil Vainillina. Descripción: Forma farmacéutica: Granulado para solución oral (sobres).

Presentación

Envase conteniendo 30 sobres monodosis de papel complejo de aluminio con 300 mg de ferrimanitol ovoalbúmina.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de la anemia ferropénica y de los estados carenciales de hierro.

Dosificación

Ferroprotina Granulado para solución oral 40 mg. Adultos: 1 sobre diario después de la comida principal. Modo de Empleo: Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones: Viértase el contenido del sobre en 100 ml de agua y agítese hasta conseguir una disolución uniforme. La solución debe ingerirse inmediatamente.

Contraindicaciones

No debe administrarse en casos de: Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del medicamento. Este medicamento contiene ovoalbúmina y, por lo tanto, no debe ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad a proteínas del huevo. Hemosiderosis y hemocromatosis. Anemias no relacionadas con déficit de hierro, tales como anemia aplásica, hemolítica y sideroblástica. Pancreatitis crónica y cirrosis hepática.

Precauciones

Embarazo y lactancia:Se han administrado dosis diarias de 300 mg de ferrimanitol ovoalbúmina en 2 ensayos clínicos controlados a mujeres embarazadas. En uno de estos ensayos se administró dicho principio activo a 172 pacientes embarazadas desde la semana 24 de gestación a la semana 32. En un segundo ensayo clínico se administró a 201 pacientes embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el parto. En ningún caso se detectaron problemas para el feto. No se dispone de datos referentes a la excreción de ferrimanitol ovoalbúmina por la leche materna. Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria:no se han descrito signos de afectación de la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play