BILIDREN

2103 | Laboratorio PHARMA BRAND H.

Descripción

Principio Activo: Bilastina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido contiene: 20 mg de Bilastina. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Carboximetilalmidón Sódico, Sílice Coloidal, Estearato Magnésico de Origen Vegetal. Descripción: La ranura sirve para fraccionar y facilitar la deglución pero no para dividir en dosis iguales.

Presentación

El medicamento está envasado en un blíster, que consta de 2 partes: complejo metálico coldformer y complejo metálico impreso. Cada blíster contiene 10 comprimidos. Los blísteres están envasados en estuches de cartón. Envase conteniendo 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica (estacional y perenne) y de la urticaria.

Dosificación

Vía de administración:Vía oral. Adultos y adolescentes (edad igual o superior a 12 años):20 mg (1 comprimido) 1 vez al día para el alivio de los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica (RAE y RAP) y de la urticaria. El comprimido debe administrarse por vía oral 1 hora antes o 2 horas después de la ingesta de alimentos o de zumos de frutas. Se recomienda administrar la dosis diaria en una única toma. Ancianos:No se requiere ajuste de dosis en pacientes ancianos (ver Propiedades famacodinámicas y Propiedades farmacocinéticas). La experiencia en pacientes mayores de 65 años es limitada. Niños menores de 12 años: No se han establecido todavía la seguridad y la eficacia de bilastina en niños menores de 12 años de edad. Insuficiencia renal:No se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal (ver Propiedades farmacocinéticas). Insuficiencia hepática:No hay experiencia clínica en pacientes con insuficiencia hepática. Teniendo en cuenta que bilastina no es metabolizada y que el aclaramiento renal es su principal vía de eliminación, no se espera que la insuficiencia hepática aumente la exposición sistémica por encima del margen de seguridad. Por ello, no se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática (ver Propiedades farmacocinéticas). Duración del tratamiento: Para rinitis alérgica el tratamiento debe limitarse al período de exposición a los alérgenos. Para rinitis alérgica estacional el tratamiento puede interrumpirse cuando se hayan resuelto los síntomas y reiniciarse en caso de que estos reaparezcan. En rinitis alérgica perenne se puede proponer al paciente el tratamiento continuado durante los períodos de exposición a los alérgenos. Para urticaria la duración del tratamiento depende del tipo, la duración y la evolución de los síntomas. Modo de Empleo: Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones:Ninguna especial. La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo bilastina o a alguno de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play