Composición
Cada comprimido de IBEROL 500 GRADUMET proporciona: hierro elemental (como sulfato ferroso) 105mg, vitamina C 500mg, niacinamida 30mg, pantotenato de calcio 10mg, vitamina B16mg, vitamina B26mg, vitamina B65mg, vitamina B1225mcg. El comprimido contiene hierro en una matriz de liberación controlada. Las vitaminas están incluidas por capas en el gradumet y se liberan cuando este pasa a través del tracto gastrointestinal.
Presentación
Frasco con 30 comprimidos de liberación prolongada.
Indicaciones
Tratamiento y prevención de anemia por deficiencia de hierro o de los estados carenciales de hierro y vitamina C que ocurren concomitantemente con ingesta deficiente o aumento de la necesidad de vitaminas del complejo B.
Dosificación
Adultos incluyendo mujeres embarazadas: 1 comprimido diario o según lo indique el médico. Se administra por vía oral y puede tomarse con el estómago vacío, preferentemente una hora antes o después de las comidas. El comprimido debe tragarse entero. No debe fraccionarse ni masticarse.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. Pacientes con talasemia, anemias sideroblásticas, hemocromatosis y hemosiderosis. Pacientes sometidos a transfusiones repetidas o con terapia con hierro parenteral. Cualquier obstrucción intestinal contraindica el uso de la matriz gradumet.
Reacciones Adversas
Los efectos colaterales corresponden a los asociados a las preparaciones convencionales de hierro, ej.: náuseas, vómitos, constipación; sin embargo, la incidencia es menor debido a la liberación controlada de la fórmula. Si tales reacciones ocurren, puede tomarse el comprimido después de los alimentos.
Medicamentos Relacionados con IBEROL 500 GRADUMET