LEGOFER - ITF

1540 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada 15ml contiene: proteinsuccinilato de hierro 800mg (equivalentes a 40mg de hierro trivalente).

Presentación

Envase conteniendo 10 frascos monodosis de 15ml. LEGOFER SOLUCION ORALITF - LABOMED800 mg/15mlAntianémico.

Indicaciones

Indicado en el tratamiento de la deficiencia de hierro absoluta o relativa, debido a insuficiencia en el aporte o en la absorción, hemorragias crónicas o agudas, infecciones en pacientes de todas las edades, embarazo y lactancia.

Dosificación

Adultos: 1 o 2 viales (equivalente a 40-80mg de Fe+3/día), fraccionados en dos tomas, preferentemente antes de las comidas. Niños:1,5ml/kg/día (equivalente a 4mg/kg/día de Fe+3), fraccionados en dos tomas, preferentemente antes de las comidas. Vía de administración:oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la especialidad. Hemocromatosis, hemosiderosis, anemias hemolíticas, aplásticas y perniciosa. Pancreatitis crónica y cirrosis hepática.

Reacciones Adversas

Con dosis muy elevadas se puede producir ocasionalmente, alteraciones gastrointestinales como diarrea, constipación, náuseas, dolor epigástrico, las cuales desaparecen con la disminución o suspensión del tratamiento.

Precauciones

No debe administrarse a pacientes con anemias que no se deban a deficiencias de hierro y a aquellos que reciben transfusiones sanguíneas repetidas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play