MALTOFER FOL PLUS

4443 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Fólico ácido,Vitamina B12,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: hierro (como complejo de hierro (III)-hidróxido-polimaltosa) 100mg, ácido fólico 1mg, vitamina B120,01mg. Excipientes: crospovidona, povidona, galato de propilo, butilhidroxianisol, celulosa microcristalina, lactosa, copovidona, ácido esteárico, dióxido de silicio coloidal, dióxido de titanio, macrogol, talco, polivinil alcohol, colorante laca rojo N°27, colorante laca rojo N°40, cs.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

En estados carenciales de hierro, ácido fólico y vitamina B12y en estados fisiológicos de mayor demanda.

Dosificación

Vía oral. La dosis usual es de 1 comprimido recubierto al día, siendo posible aumentar la dosis en caso de que el médico lo estime necesario. Tomar los comprimidos recubiertos con algo de líquido, durante las comidas o bien antes o después de ellas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes de la formulación. Insuficiencia hepática o renal grave. Hemosiderosis y hemocromatosis primitiva o secundaria. Perturbaciones en la utilización de hierro (anemia saturnina, anemia sideroacréstica), talasemia.

Reacciones Adversas

Aun con niveles sustancialmente mayores, las vitaminas del producto tienen un margen de seguridad amplio, con una bajísima incidencia en la producción de reacciones adversas. En raros casos de pacientes más sensibles pueden presentarse algunos trastornos gastrointestinales leves y pasajeros, pero todos debidos a dosis más elevadas de las recomendadas. Estos se revierten al discontinuar el tratamiento.

Precauciones

En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consulte a su médico. Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Usar con precaución en cuadros de úlcera gastroduodenal activa y colitis ulcerosa. Embarazo y lactancia:úsese sólo bajo indicación médica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play