HEMOVAL

3592 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Hierro,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada comprimido masticable contiene: hierro (como complejo de hierro III hidróxido polimaltosa) 100mg, excipientes cs. Cada ml de solución para gotas contiene: hierro (como complejo de hierro III hidróxido polimaltosa) 50mg, excipiente cs.

Presentación

Comprimidos: envase de 40 comprimidos. Jarabe: frasco de 120ml. Gotas orales: frasco de 30ml.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de los estados carenciales de hierro por escaso aporte o malabsorción. Usos:ante estados en que se presenta un déficit de hierro, como anemia, embarazo y diversas etapas del crecimiento.

Dosificación

Vía oral. Dosis:según prescripción médica. Se recomienda ingerir con o después de los alimentos. Comprimidos: tratamiento: a partir de los 13 años, adultos:1 a 3 comprimidos masticables al día. Mujeres embarazadas y madres que amamantan:debe evaluarse individualmente la dosis a administrar. Prevención: a partir de los 13 años, adultos:½ a 1 comprimido masticable al día. Mujeres embarazadas:desde la 13° semana 60-90mg de hierro elemental. Gotas: tratamiento: niños hasta 1 año:25-50mg, equivalente: 10 a 20 gotas. Niños de 1 a 12 años:50-100mg, equivalente: 20 a 40 gotas.Mujeres embarazadas:debe evaluarse individualmente la dosis a administrar.Prevención: niños hasta 1 año:15-25mg, equivalente: 6 a 10 gotas. Niños de 1 a 12 años:25-50mg, equivalente: 10 a 20 gotas. A partir de los 13 años adultos:50-100mg, equivalente: 20 a 40 gotas. Mujeres embarazadas:60-90mg. Prematuros:se recomienda de 2,5 a 5mg de hierro por kg de peso corporal.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. HEMOVAL Comprimidos masticables contiene aspartamo, no administrar a personas que padecen fenilcetonuria.

Reacciones Adversas

En general es bien tolerado y raramente se presenta malestar gastrointestinal. Puede ocurrir constipación, diarrea, deposiciones oscuras, náuseas y/o dolor abdominal, pero carece de importancia clínica.

Precauciones

No usar suplementos de hierro en casos de anemia hemolítica, a menos que también exista un déficit de hierro. Se recomienda controles periódicos de los niveles sanguíneos para evaluar la frecuencia y continuación de la terapia. Precaución en diabéticos al usar HEMOVAL Jarabe.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play