IPSON

3890 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

IPSON: cada 5ml (1 cucharadita) de suspensión oral contiene: ibuprofeno 100mg. IPSON FORTE: cada 5ml (1 cuharadita) de suspensión oral contiene: ibuprofeno 200mg.

Presentación

IPSON frasco de vidrio con 120ml de suspensión oral. IPSON FORTE frasco de vidrio con 120ml de suspensión oral.

Indicaciones

IPSON está indicado en tratamiento de procesos inflamatorios y dolorosos de tejidos blandos y en síndrome febril en pacientes mayores de 6 meses. Artritis reumatoidea juvenil.

Dosificación

Para el control de la fiebre en niños de 6 meses a 12 años la dosis es de 5mg/kg para temperatura bajo los 39°C y 10mg/kg para temperaturas sobre los 39°C, estas dosis pueden administrarse cada 6-8 horas y no más de cuatro veces al día. La dosis máxima en niños no debe exceder los 40mg/kg/día. Para el dolor e inflamación, la dosis recomendada es de 5-10mg/kg/dosis, estas dosis se repiten cada 6-8 horas. Para artritis reumatoidea juvenil la dosis máxima es de 400mg/día para niños < 20kg, 600mg/día entre 20 y 30kg y 800mg/día entre 30-40kg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo, angioedema o broncospasmo frente a la aspirina u otros AINE. Ulcera gastroduodenal activa, insuficiencia renal y hepática severa, lupus eritematoso diseminado.

Reacciones Adversas

La administración adecuada y por períodos breves del fármaco es por lo general bien tolerada y las reacciones adversas, cuando se presentan, suelen ser leves y transitorias. A este respecto se debe tener en cuenta que, por la naturaleza de su acción, ibuprofeno comparte con el resto de los AINE la posibilidad de ciertos efectos adversos entre los que destacan epigastralgia, pirosis, diarrea, distensión abdominal, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, constipación, estomatitis, dispepsia, flatulencia. También puede producir con terapias crónicas, edema periférico, ulceración o hemorragias gastrointestinales, mareos, rash, prurito, tinnitus, anorexia, neutropenia, agranulocitosis, anemia aplásica, trombocitopenia, deterioro renal y sangre oculta en deposiciones.

Precauciones

La eficacia y seguridad de ibuprofeno no ha sido establecida en niños menores de 6 meses por lo que no se aconseja su uso en este grupo de edad. En niños menores de 2 años su uso debe ser siempre bajo supervisión médica. Ibuprofeno debe ser administrado con extrema precaución en pacientes con hemofilia u otros problemas hemorrágicos, ya que inhibe la agregación plaquetaria y aumenta el riesgo de hemorragia. Su uso en presencia de úlcera péptica o enfermedad activa del tracto gastrointestinal superior, puede aumentar el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales. Precaución en pacientes hipertensos o con compromiso de la función cardíaca.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play