DOLO-ESAN GOTAS

1507 | Laboratorio ESAN

Descripción

Principio Activo: Paracetamol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada ml de solución para gotas orales contiene: paracetamol 100mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con frasco gotario de 15ml.

Indicaciones

DOLO-ESAN® Gotas está indicado para tratamientos sintomáticos y alivio temporal de estados dolorosos y febriles de leves a moderados. Efectivo en dolores de cabeza, migraña, dismenorrea, dolor después de una vacuna, dolores dentales, alivio de malestar de gripe, resfrío y dolor de garganta.

Dosificación

La dosis a administrar por kilo de peso corporal en niños, es de 10 a 15 mg por kilo de peso, la que puede ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 miligramos por kilo de peso, no debiendo sobrepasar las dosis diarias (en 24 horas) siguientes: Niños de 2 a 4 años:No administrar más de 720 miligramos al día. Niños de 4 a 6 años:No administrar más de 960 miligramos al día.Niños de 6 a 9 años:No administrar más de 1.260 miligramos al día.Niños de 9 a 11 años:No administrar más de 1.740 miligramos al día. Niños de 11 a 12 años: No administrar más de 2.160 miligramos al día. Las dosis en niños menores de 2 años deben ser consultadas al médico. No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico.

Contraindicaciones

No indicado a personas con hipersensibilidad al paracetamol o algún excipiente de la formulación. Contraindicando en pacientes con compromiso hepático o sospecha de éste.

Precauciones

No debe excederse la dosis recomendada. Este medicamento no debe administrarse junto con otros productos que contengan paracetamol. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play