Composición
Comprimidos de 650 mg: cada comprimido contiene 650 mg de ácido acetilsalicílico.
Presentación
Comprimidos x 20, x 40 y x 80.
Indicaciones
Para el alivio sintomático del dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de garganta relacionadol al resfrío, dolores musculares y de articulaciones, dolor de espalda, dolores menores provocados por la artritis. Alivio sintomático del dolor y la fiebre provocados por el resfrío común o influenza.
Dosificación
La Aspirina® no debe ser tomada durante más de 3 - 5 días sin consultar al médico. Adultos:1 comprimido como dosis única, puede repetirse a intervalos de 6-8 horas, no debe excederse una dosis máxima diaria de 6 comprimidos. Método de administración:Para uso oral. Las tabletas deben ser preferentemente tomadas después de las comidas con mucho líquido.
Contraindicaciones
El ácido acetilsalicílico no debe ser usado en los siguientes casos: Hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico o a otros salicilatos, o a cualquier otro componente del producto. Historial de asma inducido por la administración de salicilatos o sustancias con acción similar, especialmente antiinflamatorios no esteroides. Ulcera péptica activa. Diátesis hemorrágica. Falla renal severa. Falla hepática severa. Falla cardíaca severa. En combinación con metotrexato en dosis de 15 mg/semanal o más (véase Interacciones). Ultimos 3 meses de embarazo.
Medicamentos Relacionados con ASPIRINA FORTE