Composición
Cada cápsula de ARTRIDOL DUO contiene: glucosamina sulfato 500mg, condroitinsulfato 400mg. Cada sachet de ARTRIDOL DUO FORTE contiene: glucosamina sulfato 1.500mg, condroitinsulfato 1.200mg.
Presentación
ARTRIDOL DUO: envases de 60 cápsulas. ARTRIDOL DUO FORTE: envases de 30 y 60 sachets (sobres).
Indicaciones
La asociación glucosalina condroitinsulfato (ARTRIDOL DUO) tiene aplicación en desórdenes degenerativos osteoarticulares como osteoartritis, artrosis primaria y secundaria de distintas localizaciones, tales como columna, cadera, rodilla, manos y pies o también en estados generalizados. Distrofias osteoarticulares, periartritis, condromalasia de la rodilla.
Dosificación
Para el tratamiento de osteoartritis, en pacientes adultos, se recomienda administrar 2 o 3 cápsulas de ARTRIDOL DUO por día (1 o 2 cápsulas por la mañana y 1 cápsula por la tarde), o bien, un sobre de ARTRIDOL DUO FORTE por día, mezclado con agua o alimento líquido, de preferencia junto con alguna comida. Después de 60 días, la dosis administrada puede disminuirse gradualmente, hasta un nivel en que el paciente se mantenga estable. Aumentos de dosis pueden hacerse durante el tratamiento si no hay respuesta adecuada o si el paciente pesa sobre 90kg.
Contraindicaciones
No administrar este medicamento en personas que hayan experimentado reacciones e hipersensibilidad a glucosamina o condroitinsulfato, o a cualquier componente del medicamento.
Reacciones Adversas
La administración oral de condroitinsulfato en combinación con glucosamina es bien tolerada con mínimos efectos adversos. Sistema cardiovascular:taquicardia y edema periférico se han reportado en una pequeña cantidad de pacientes, pero sin llegar a establecer con certeza su relación causal con la glucosamina. Sistema nervioso central:los pacientes han reportado estados de somnolencia o insomnio y dolor de cabeza (menos de un 1% de los casos). Tracto gastrointestinal:los episodios adversos más frecuentes han sido dolor epigástrico, pirosis, diarrea, náuseas, anorexia y meteorismo.
Precauciones
ARTRIDOL DUO se debe usar con precaución en pacientes con enfermedad cardíaca, en pacientes con insuficiencia renal o hepática; no se ha establecido su seguridad durante la lactancia ni en pacientes embarazadas; por lo tanto, debe evaluarse cada situación si es necesario iniciar una terapia en tales condiciones. ARTRIDOL DUO puede causar somnolencia en algunas personas. Se ha informado de taquicardia en algunos pacientes tratados con la asociación de condroitinsulfato y glucosamina. Es aconsejable efectuar controles periódicos del tratamiento para evaluar su evolución en cuanto al estado de dolor en reposo o en movimiento, la capacidad para caminar y la rigidez de los miembros; efectuar controles radiográficos para apreciar el progreso en el espacio articular.
Medicamentos Relacionados con ARTRIDOL DUO