MOBEX

2364 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido contiene: Meloxicam 7,5 ó 15 mg. Excipientes (Citrato de sodio, lactosa, celulosa microcristalina, polividona, sílica coloidal anhidra, crospolividona y estearato de magnesio) c.s. Cada ampolla de 1,5 ml contiene: Meloxicam 15 mg. Excipientes (Meglumina, glicofurol, Pluronic F 68, cloruro de sodio, glicina, hidróxido de sodio y agua para inyectables) c.s.

Presentación

7,5 mg: Envases con 10 comprimidos. 15 mg: Envases con 10 y 30 comprimidos. 15 mg/1,5 ml: Envase con 3 ampollas.

Indicaciones

Tratamiento sintomático (dolor e inflamación) de patologías osteoarticulares, especialmente de artritis reumatoidea, osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa) y espondilitis anquilosante. Las ampollas se indican para el tratamiento inicial y de corto plazo de las patologías indicadas.

Dosificación

Meloxicam puede ser administrado en dosis de 7,5 mg ó 15 mg una vez por día, dependiendo de la severidad de la patología y de las enfermedades concomitantes. Los pacientes deberían recibir la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria. La dosis diaria máxima recomendada es de 15 mg. Ocasionalmente puede requerirse de una dosis de carga de 30 mg durante el día. Los comprimidos de Meloxicam deben ser ingeridos con agua u otros líquidos antes, durante o después de las comidas. Las ampollas se indican una vez al día por vía intramuscular profunda durante los primeros días para luego continuar con otra forma farmacéutica. Debido a que existe la posibilidad de incompatibilidad, no se debería mezclar Mobex ampollas con otras drogas en la misma jeringa. El uso de las ampollas debería ser restringido a los adultos. En caso de tratamiento combinado con varias formas farmacéuticas (comprimidos e inyectables) de Meloxicam la dosis diaria total no debe exceder de 15 mg. Artritis reumatoidea:15 mg/día, según la respuesta terapéutica se puede reducir la dosis a 7,5 mg/día. Espondilitis anquilosante:15 mg/día, según respuesta terapéutica se puede reducir a 7,5 mg/día. Osteoartritis:7,5 mg/día, de ser necesario se aumenta la dosis a 15 mg/día. Pacientes susceptibles de cursar reacciones adversas:iniciar el tratamiento a dosis de 7,5mg/día. Pacientes dializados con alteración renal severa:la dosis no debe exceder 7,5 mg/día. Dado que el riesgo de eventos adversos aumenta con la dosis y duración de la exposición, se debe usar la menor dosis posible y por el tiempo más corto. Adolescentes:La dosis máxima para adolescentes es de 0,25 mg/kg. En general, el uso debe limitarse a adolescentes y adultos (ver Contraindicaciones).

Contraindicaciones

MOBEX® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a Meloxicam o a cualquier excipiente o componente de la formulación. Existe potencial de sensibilidad cruzada con ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no-esteroidales. Tampoco se recomienda su administración en pacientes que presenten signos de asma, pólipos nasales, angioedema o urticaria posteriores a la administración de ácido salicílico o de un antiinflamatorio no esteroidal (AINE). Está contraindicado en úlcera gastrointestinal activa o reciente / perforación, enfermedad de Bowel inflamatoria activa (Enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa), insuficiencia hepática severa, insuficiencia renal severa no dializada, sangramiento gastrointestinal evidente, sangramiento cerebrovascular reciente o alteraciones con sangrado sistémico establecidos, insuficiencia cardíaca severa no controlada, niños menores de 12 años, excepto para el tratamiento de artritis reumatoide juvenil, embarazo y lactancia. MOBEX® está contraindicado en el tratamiento del dolor perioperativo en el marco de la cirugía de bypasscoronario. MOBEX® ampollas no debe ser utilizado en pacientes en tratamiento con anticoagulantes, dado que se podrían producir hematomas intramusculares. También está contraindicado para niños y adolescentes menores de 18 años de edad. Comprimidos:En caso de presentar una condición hereditaria poco común que le haga incompatible con alguno de los excipientes del producto el uso de este medicamento está contraindicado.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play