PLAQUINOL

2493 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Hidroxicloroquina,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina Excipientes: polividona, almidón de maíz, estearato de magnesio, hipromelosa, triacetina, dióxido de titanio, lactosa monohidratada.

Presentación

Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Condiciones reumatológicas y dermatológicas:Lupus eritematoso sistémico. Lupus eritematoso discoide. Artritis reumatoidea. Artritis juvenil crónica. Condiciones dermatológicas causadas o agravadas por la luz solar. Amebiasis extraintestinal.

Dosificación

Solo para administración oral. Cada dosis debería administrarse con las comidas o con un vaso de leche. Todas las dosis se refieren al sulfato de hidroxicloroquina, no a su equivalente en base. Enfermedades reumáticas:La hidroxicloroquina es acumulativa en la acción y requerirá de varias semanas para ejercer sus efectos terapéuticos beneficiosos, mientras que los efectos laterales menores se pueden presentar relativamente temprano. Se pueden requerir varios meses de tratamiento antes de obtener efectos máximos. Si la mejoría objetiva no ocurre en el transcurso de seis meses, se debería suspender la medicación. Lupus eritematoso sistémico y discoide:en adultos, inicialmente 400 a 800 mg diario. Para terapia de mantención 200 a 400 mg diario. Artritis reumatoidea:En adultos, inicialmente 400 a 600 mg diario. Para terapia de mantención, 200 a 400 mg diario. Artritis crónica juvenil:la dosis no debería exceder los 6.4 mg/kg magro de peso corporal (equivalente a 5 mg de droga base) o 400 mg por día, la que sea menor, sin sobrepasar los 400 mg por día. Enfermedades de fotosensibilidad:el tratamiento debería restringirse a los períodos de máxima exposición a la luz. En adultos, puede ser suficiente 400 mg por día. Amebiasis extraintestinal:en adultos 800 mg diario por dos días, luego 400 mg por día durante 2 o 3 semanas. Normalmente se indica una terapia concomitante con un amebicida intestinal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los compuestos 4-aminoquinolinas o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. Maculopatía pre-existente. Tratamiento en niños menores de 6 años (en razón de que la forma farmacéutica de 200 mg, no se adapta a pesos < 35 kilos).
Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play