DINAFLEX DUO FORTE

2313 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Condroitinsulfato,Glucosamina,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada sobre con granulado contiene: glucosamina sulfato cristalino 1.500mg, condroitín sulfato 1.200mg.

Presentación

Envase con 30 sobres con gránulos para solución oral.

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de la artrosis leve a moderada.

Dosificación

1 sobre al día, con la comida. El efecto clínico se evidencia en el curso de algunas semanas a 4 meses aproximadamente.

Contraindicaciones

Este producto contiene aspartamo; no administrar a personas que padecen de fenilcetonuria. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Altas dosis pueden producir náuseas, diarrea y pirosis, especialmente con el estómago vacío. En ciertos casos, se ha reportado sentir un sabor desagradable.

Precauciones

Antecedentes de alergia a crustáceos. Esta asociación no ha sido estudiada en menores de 16 años.

Farmacocinética

Glucosamina:estudios realizados con glucosamina sulfato radiomarcada en perros han mostrado una biodisponibilidad del orden de un 87% de la dosis administrada. Se ha encontrado además que hay una rápida incorporación al cartílago articular según evidencia la medida de la radiactividad en este tejido. En un estudio efectuado en 6 voluntarios sanos con glucosamina sulfato marcada con 14C, se ha determinado que al menos un 89% de la glucosamina administrada es absorbida en el tracto digestivo. Condroitín sulfato:la farmacocinética del sulfato de condroitín se ha investigado en ratas, perros y seres humanos. Se ha estudiado la administración de condroitín sulfato marcada en perro y rata, encontrándose un grado de absorción de un 70%. El máximo nivel plasmático se logró después de 1-6 y 2,1 horas en rata y perro, respectivamente. Después de 36 horas, aún se detecta radiactividad en el plasma tanto de rata como de perro. Después de 24 horas la radiactividad fue mayor en intestino, hígado, riñones, fluido sinovial y cartílago que en otros tejidos. En seres humanos, es rápidamente absorbido cuando se disuelve en agua, pero la absorción es retardada en caso de comprimidos gastrorresistentes. Los máximos niveles plasmáticos se alcanzan en 1 hora para el casos del producto disuelto en agua y 4 horas para comprimidos gastrorresistentes. Hay evidencia que condroitín sulfato se absorbe como compuesto de alto peso molecular junto con derivados resultantes de una depolimerización parcial y/o desulfatación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play