SUPRACALM

1948 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Paracetamol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: paracetamol 1g. Excipientes cs.

Presentación

Envase con 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Alivio del dolor leve a moderado y para la reducción de la fiebre. Usos: cefaleas, odontalgias, dolores musculares, lumbalgias, artritis y síndromes febriles.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:en terapia a corto plazo (hasta 10 días), no administrar más de 4 gramos diarios. Cuando la terapia a largo plazo (tratamiento crónico) se usa hasta 2,6g diarios. 1 a 2 tabletas cada 8 horas. No exceder la toma de 4 tabletas en las 24 horas. Si la fiebre persiste por más de tres días o el dolor continua por más de cinco días, consulte a su médico. No indicar simultáneamente con otro producto que contenga paracetamol. Si ud. está embarazada o se encuentra en período de lactancia, consulte a su médico antes de tomar la medicación. La duración máxima del tratamiento es de 10 días como analgésico y de 3 días como antifebril.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida a la droga, insuficiencia hepática e insuficiencia renal severa.

Reacciones Adversas

Hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con dosis altas o tratamientos prolongados. Raramente pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas con neutropenia, leucopenia y trombocitopenia, dermatitis alérgica, anemia.

Precauciones

Precauciones o restricciones de uso durante embarazo y lactancia: embarazo:no administrar sin indicación médica. No han sido documentados ni se han realizado estudios controlados; no obstante, se ha demostrado que el paracetamol atraviesa la placenta.Lactancia:no administrar sin indicación médica. Después de una dosis de paracetamol de 650mg se han encontrado dosis en leche materna de 10 a 15mcg/ml. Pediatría:no administrar a menores de 12 años sin consultar la dosis al médico. En estudios realizados, no se han evidenciado alteraciones con la indicación de paracetamol en niños.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play