Composición
Cada comprimido contiene: ácido mefenámico 500mg, excipientes cs.
Presentación
Envase con 10 y 20 comprimidos.
Indicaciones
Analgésico y antiinflamatorio indicado en la terapia del dolor somático agudo y crónico como cefalea, algias musculares, neuritis, odontalgias, dolores traumáticos o posoperatorios, artralgias, bursitis, esguinces y todos aquellos procesos dolorosos acompañados de dolor y fiebre, se emplea también en dismenorrea primaria y en metrorragias y en dolor posinserción de DIU.
Dosificación
Dosis inicial de 500mg, seguidos de 250mg cada 6 horas por no más de una semana. En dismenorrea primaria: igual que en el caso anterior, excepto que la duración de la administración no debiera pasar de dos o tres días.
Contraindicaciones
No administrar a niños menores de 3 años. En presencia de úlcera gastroduodenal o inflamación crónica del tracto gastrointestinal superior o inferior, casos de hipertensión y rash cutáneo, hipersensibilidad al ácido mefenámico o a otros antiinflamatorios no esteroidales, insuficiencia renal.
Reacciones Adversas
Diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal. Con menos frecuencia anorexia, pirosis, flatulencia y constipación. Casos de anemia hemolítica autoinmune se han asociado con tratamientos prolongados ( >1 año), lo mismo que un descenso del hematocrito (2% a 5%). Mareos, somnolencia, nerviosismo, visión borrosa, dolor de cabeza, insomnio. Urticaria, erupciones, edema facial. Falla renal, incluso necrosis papilar que puede ser irreversible
Precauciones
Se aconseja realizar exámenes hematológicos continuos cuando se suministra el fármaco por un tiempo prolongado. Usar con precaución en pacientes con función renal y hepática alteradas. Puede prolongar el tiempo de protrombina cuando se usa asociado con anticoagulantes.
Medicamentos Relacionados con SICADOL FORTE