FLOTAC

3906 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Diclofenac colestiramina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada cápsula contiene: diclofenaco asociado a colestiramina 140mg (expresado como 75mg de diclofenaco sódico) y excipientes.

Presentación

Envase con 10 cápsulas.

Indicaciones

Alivio del dolor e inflamación producida por osteoartritis, espondilitis anquilosante, dismenorrea primaria.

Dosificación

Dosis recomendada:es de 1 o máximo 2 cápsulas por día. Máximo de 150mg de diclofenaco.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al diclofenaco o a otros componentes de la fórmula. Disfunciones hematológicas no esclarecidas. Pacientes con crisis de asma, reacciones cutáneas o inflamaciones de la mucosa nasal, precipitadas por ácido acetilsalicílico u otros fármacos con actividad inhibidora de la prostaglandinasintetasa. Pacientes con ulceraciones gastrointestinales. Durante el último trimestre de embarazo. Depresión de la médula ósea.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas frecuentes son:Cefalea, mareos, vértigo, náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, anorexia, aumento de transaminasas, exantema.

Precauciones

Se debe evitar el uso simultáneo de otros AINE sistémicos, como los inhibidores de la COX-2. Riesgo de hemorragia gastrointestinal, perforación o reacciones alérgicas graves; se ha de suspender la administración si se producen dichos trastornos. Riesgo de reacciones alérgicas. Puede enmascarar los signos y síntomas de una infección. Se recomienda cautela en los pacientes con síntomas o antecedentes de enfermedad gastrointestinal, asma, rinitis alérgica estacional, neumopatías crónicas, ancianos o con deficiencia hepática (incluida la porfiria), colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn. Precaución cuando se administre simultáneamente con corticosteroides, anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Cuidado al conducir o utilizar máquinas. No debe administrarse en el primero y segundo trimestre del embarazo ni a madres lactantes. No se recomienda su uso en mujeres que intentan concebir dado que puede afectar la fertilidad femenina. Se debe considerar el uso combinado de agentes protectores en los pacientes con antecedentes de úlcera, en los ancianos y en aquellas personas que necesiten dosis reducidas de ácido acetilsalicílico. Se recomienda la vigilancia de la función hepática y los hemogramas en el tratamiento prolongado. Se recomienda la supervisión de la función renal en los pacientes con antecedentes de hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal, hipovolemia extracelular, en los ancianos y en los pacientes tratados con diuréticos o fármacos que pueden afectar la función renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NOVARTIS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play