NEFERSIL

2746 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Lisina clonixinato,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: clonixinato de lisina 125mg. Cada ampolla de 2ml contiene: clonixinato de lisina 100mg. Cada ampolla de 4ml contiene: clonixinato de lisina 200mg. Nuevo excipiente de NEFERSIL Inyectable: propilenglicol + polietilenglicol.

Presentación

Envase con 10 comprimidos recubiertos. Envase con 5 ampollas de 100mg. Envase con 2 ampollas de 200mg. Para uso clínico: envase con 500 comprimidos recubiertos. Envase con 100 ampollas de 100mg y 50 ampollas de 200mg.

Indicaciones

NEFERSIL está indicado en todos los procesos en que el dolor es el síntoma principal o secundario, cualquiera sea su tipo, intensidad, origen y localización. NEFERSIL ha mostrado excepcional eficacia en algias de tipo: traumatológico, reumatológico, ginecológico, urogenital, oncológico, otorrinolaringológico, neurológico, prequirúrgico y posquirúrgico y odontológico.

Dosificación

1 a 2 comprimidos, 3 veces al día, según la intensidad del dolor. Los comprimidos deben ser tomados con abundante agua y no deben ser fraccionados ni masticados. NEFERSIL Inyectable uso intravenoso: dosis sugerida:8,5mg/kg al día (adultos). Uso en goteo continuo:diluir 400-600mg en 500ml de suero glucosado. Pasar 20ml/hora (24 horas). Uso fraccionado:diluir 100mg en 50ml de suero glucosado cada 8 horas (pasar en no menos de 15 minutos). Uso directo:diluir 1 o 2 ampollas de 100 o 200mg al 1% (en 10 o 20ml) e inocular con lentitud cada 8 horas. Se sugiere administrar parenteralmente con la solución a temperatura corporal. NEFERSIL Inyectable uso intramuscular:1 o 2 ampollas de 100 o 200mg 3 a 4 veces al día. Inoculación lenta. Puede iniciarse la terapia antes, durante o después del acto quirúrgico. Administraciones previas permitirían obtener mejor analgesia en el posoperatorio.

Contraindicaciones

NEFERSIL al igual que otros AINE está contraindicado en pacientes con: hipersensibilidad reconocida al clonixinato de lisina, úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal, embarazo (aunque no se ha comprobado efecto alguno sobre la gestación con las dosis habitualmente sugeridas). Además, antecedentes de broncoespasmo, pólipos nasales, angioedema o urticaria ocasionados por la administración de ácido acetilsalicílico u otros AINE. Todos estos eventos podrían aparecer en pacientes susceptibles, cuyos organismos reconocen al fármaco como alérgeno y por tanto se trata de reacciones alérgicas al medicamento, que pueden presentarse de manera cruzada entre fármacos de la misma clase, aunque se trate de drogas distintas.

Precauciones

NEFERSIL se debe administrar con precaución en pacientes con antecedentes digestivos, de úlcera péptica gastroduodenal o gastritis y en aquellos en tratamiento con anticoagulantes. Aunque no se ha descrito caso alguno durante la administración de NEFERSIL, es sabido que los antiinflamatorios no esteroides en general inhiben la síntesis de prostaglandinas que promueven la irrigación renal. En enfermos cuya perfusión renal se encuentra disminuida la administración de estos fármacos puede precipitar una descompensación de la función renal generalmente reversible al interrumpir el tratamiento con el fármaco en cuestión. Particularmente susceptibles a esta complicación son los pacientes deshidratados, con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática, síndrome nefrótico u otras enfermedades renales evidentes, los que reciben diuréticos o bien los que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores con hipovolemia subsiguiente. En estos enfermos se controlará el volumen de la diuresis y la función renal al iniciar el tratamiento. Un efecto que puede observarse ocasionalmente durante la terapéutica con los antiinflamatorios no esteroides, tampoco referido durante la terapéutica con NEFERSIL, es la elevación de los niveles plasmáticos de las transaminasas o de otros parámetros de la función hepática. Lactancia:los estudios toxicológicos en seres humanos mostraron que la excreción de NEFERSIL en la leche materna es pequeña. No obstante, se evaluará la relación riesgo/beneficio cuando se deba administrar a mujeres en período de lactancia. Uso geriátrico:como sucede con todos los antiinflamatorios, administrar con precaución a los pacientes ancianos, ya que en ellos puede existir alteración de la función renal, hepática o cardiovascular.

Farmacocinética

Diversos estudios farmacocinéticos realizados con NEFERSIL Comprimidos han evidenciado una rápida y completa absorción oral, en comparación con otros AINE, con una biodisponibilidad del 75%. Se ha descrito para una dosis terapéutica de 125 a 250mg, cada 8 horas, administrada oralmente, una concentración máxima promedio de 6m/ml que se alcanza en un tiempo promedio de 45 minutos (Tmáx). Se ha comprobado además que los alimentos no retrasan el Tmáxni la cantidad de droga absorbida. La distribución se realiza a través de una alta unión a proteínas (98% de unión a albúmina). La droga se metaboliza en su mayor parte en el hígado y si bien no aparecen reportes que indiquen la vía exacta de su metabolización, dada su similitud estructural con los nicotínicos es posible inferir que la vía de metabolización de NEFERSIL sea vía CYP2A6. Los metabolitos detectados en la sangre son hidroxilados e hidroximetilados, con un tiempo de vida media de eliminación de 1,5 ± 0,13 horas, los que son excretados por el riñón y una pequeña porción por la bilis. NEFERSIL no se acumula luego de dosis sucesivas debido a su corta vida media de eliminación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play