ABRILAR

3918 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Hedera helix,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Presentación

ABRILAR se presenta en envases de 100ml con un vasito dosificador, conteniendo: principios activos: 100ml de solución contiene 0,7g de alfa-hederina, (agente extractivo: etanol al 30% (p/p), 0,134g de sorbato de potasio (conservante); otros componentes: ácido cítrico anhidro, goma de xantán, aroma, solución de sorbitol al 70%. 2,5ml de solución contienen 0,963g del sustituto del azúcar sorbitol = 0,08 UB. ABRILAR comprimidos efervescentes: estuches x 10 comprimidos. Cada comprimido efervescente contiene: extracto seco de hojas desecadas de Hedera helix L.(5 - 7,5: 1) 65,0mg (equivalente a no menos de 3,25mg de hederacósido C) agente de extracción: etanol al 30% p/p). Un comprimido efervescente contiene 0,04UB. Nota:el agente extractivo etanol al 30% (p/p) sirve para obtener el extracto efectivo para el tratamiento a partir de las hojas de hiedra. El proceso de desecación que se aplica con posterioridad elimina completamente del extracto el contenido de alcohol. ABRILAR no contiene azúcar ni colorantes.

Indicaciones

Afecciones broncopulmonares con secreciones o tos seca irritativa.

Dosificación

Niños pequeños:2,5ml 3 veces por día. Niños en edad escolar y adolescentes:5ml 3 veces por día. Adultos:5-7,5ml de la solución 3 veces por día. Estas dosis pueden modificarse según criterio médico. La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. Agitar siempre bien el frasco antes de usar. Comprimidos: adultos y adolescentes mayores de 12 años:1 comprimido efervescente 2 veces al día. Disolver el comprimido efervescente en un vaso de agua fría o caliente (200ml aproximadamente) y beber inmediatamente.

Contraindicaciones

Carece de contraindicaciones.

Reacciones Adversas

Carece de efectos secundarios. En algunos casos raros puede tener un ligero efecto laxante debido al contenido de sorbitol en su formulación.

Precauciones

Dado que el sorbitol se metaboliza a fructosa en el intestino, es conveniente valorar su indicación en pacientes con intolerancia a la misma.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play