CLOVAL COMPUESTO

2404 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Clobutinol,Orciprenalina,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Composición

Cada 5ml de solución oral contiene: clobutinol clorhidrato 20mg, orciprenalina sulfato 5mg.

Presentación

Frasco de vidrio con 120ml de solución oral.

Indicaciones

CLOVAL COMPUESTO está indicado para las afecciones que se caracterizan por tos rebelde, especialmente si se asocia a insuficiencia respiratoria. Tos en pacientes con bronquitis obstructiva, tanto en adultos como en niños. Cuadros de tos paroxística espasmódica en niños, bronquitis crónica y enfisema y neumoconiosis que cursen con tos.

Dosificación

Adultos: 10ml de solución oral 2 cucharaditas tres veces al día. Niños:< 1 año 10mg (2,5ml) tres veces al día, se dosifica en base a clobutinol. 1 a 3 años:20mg (5ml) tres veces al día. 3 a 6 años:20-30mg (5-7,5ml) tres veces al día. 6 a 12 años:30-40mg (7,5 a 10ml) tres veces al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a alguno de sus componentes. En el primer trimestre del embarazo. No usar en pacientes con hipertiroidismo, tirotoxicosis, taquicardia paroxística, taquiarritmia o miocardiopatía hipertrófica obstructiva, antecedentes de angina o infarto reciente.

Reacciones Adversas

CLOVAL COMPUESTO es bien tolerado. Los efectos adversos incluyen náuseas y vómitos de escasa ocurrencia. A nivel de sistema nervioso central, raramente se presentan trastornos del sueño, mareos, temblor, cefalea, inquietud. Se han descrito aisladamente manifestaciones cutáneas alérgicas. Estas reacciones generalmente desaparecen al disminuir la dosis administrada. Debido al componente beta-agonista se puede presentar taquicardia, palpitaciones, rubor facial y extrasístole.

Precauciones

Debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal; en segundo y tercer trimestre del embarazo y durante la lactancia. Debe usarse con cautela en caso de historia familiar o personal de convulsiones o epilepsia. Se debe tener presente la eventual disminución de la capacidad de manejar u operar máquinas debido a los posibles efectos adversos del fármaco sobre el SNC. Debe ser administrado con precaución a pacientes con hipertensión arterial, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, diabetes y en general en pacientes con enfermedades cardíacas o vasculares, particularmente arritmias cardíacas. Utilizar sólo bajo indicación médica en los días previos al parto, ya que orciprenalina posee también acción tocolítica.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play