TOL 12 PLUS

2063 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,Piridoxina,Tiamina,Vitamina B12,
Acción Terapéutica: Antineuríticos

Composición

Cada ampolla de 3ml de solución contiene: tiamina clorhidrato: 100mg; piridoxina clorhidrato 100mg; cianocobalamina 10mg; lidocaína clorhidrato 30mg. Excipientes: edetato disódico, ditanolamina para ajustar pH, agua para inyección.

Presentación

TOL 12 PLUS se presenta en un envase especial con 3 ampollas de 3ml más 3 jeringas desechables de 5ml.

Indicaciones

TOL 12 PLUS envase especial solución inyectable IM, está indicado como antineurítico y antineurálgico y/o en estados carenciales.

Dosificación

Dosis:según prescripción médica. Vía intramuscular: dosis de ataque:1 ampolla IM al día hasta disminución de los síntomas, luego continuar con 1 ampolla dos o tres veces por semana.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Como la lidocaína es metabolizada en el hígado, debe ser administrada con precaución en pacientes con insuficiencia hepática.

Reacciones Adversas

En algunos pacientes por razones de idiosincrasia se pueden producir reacciones severas por la hipersensibilidad frente a la vitamina B1. La administración de vitamina B12puede desencadenar un cuadro de glositis severa y dolorosa y queilosis. Los síntomas orales regresan rápidamente bajo tratamiento con ácido fólico y por lo tanto, se asume que la vitamina B12ha causado una deficiencia relativa de ácido fólico.

Precauciones

La administración parenteral de vitamina B1en algunos casos puede producir reacciones severas de hipersensibilidad. Administrar grandes dosis de piridoxina puede producir un aumento de la hemoglobina, pero las células permanecen hiponémicas y pequeñas. En general la lidocaína no debería ser administrada a pacientes con hipovolemia, síndrome de Adams-Stokes, shock, bloqueo cardíaco u otras molestias de irrigación y debería ser usada con precaución en pacientes con falla cardíaca congestiva, bradicardia, insuficiencia respiratoria, síndrome de Wolff-Parkinson-White. La vida media de la lidocaína en el plasma puede ser prolongada en condiciones que reducen el flujo de sangre hepático, tales como fallas cardíacas y circulatorias. La lidocaína puede acumularse en pacientes con deterioro renal. La inyección IM de lidocaína puede aumentar la concentración de fosfocinasa creatina, que puede interferir con el diagnóstico del infarto agudo de miocardio. La lidocaína atraviesa la placenta y no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en embarazadas. Estudios en animales han demostrado cambios en la frecuencia cardíaca fetal, además de producir contracción en las arterias uterinas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play