FORENOL LP

4210 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Ketoprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

FORENOL LP está formulado en comprimidos gastrorresistentes con recubrimiento entérico de liberación prolongada, que contienen ketoprofeno 200 mg y excipientes, cs.

Presentación

FORENOL LP se presenta en envase que contiene 10 comprimidos gastrorresistentes, de liberación prolongada.

Indicaciones

FORENOL LP está indicado en el tratamiento del dolor y la inflamación en enfermedades reumatoides crónicas inflamatorias, como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoartritis (gonartrosis, espondiloartrosis, coxartrosis). También FORENOL LP está indicado en el tratamiento sintomático de corta duración de las exacerbaciones agudas de reumatismos articulares tales como periartritis escápulo-humerales, tendinitis, tenosinovitis, bursitis; artritis microcristalina; lumbalgias; radiculalgias; afecciones agudas postraumáticas benignas del aparto locomotor. Además FORENOL LP está indicado en el tratamiento agudo de dismenorreas, dolor posoperatorio y dolor dental por exodoncias, cirugías, etc.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento de acuerdo a cada caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es un comprimido al día durante o después de las comidas.

Contraindicaciones

FORENOL LP está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al ketoprofeno, ácido acetilsalicílico u otros AINEs o antecedentes de alergias a algún componente de la formulación. FORENOL LP está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal grave, insuficiencia hepática severa, insuficiencia cardíaca severa. FORENOL LP está contraindicado en pacientes con úlceras gastroduodenales o hemorragias gastrointestinales activas o en pacientes con antecedentes de úlceras gastroduodenales u hemorragias digestivas, relacionado a tratamiento previo con AINEs. Embarazo y lactancia:en los últimos 3 meses del embarazo, todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas pueden exponer al feto a hipertensión pulmonar con cierre prematuro del ductus arterioso y a disfunción renal, la cual puede progresar a falla renal con oligohidramnios. Además, al final del embarazo, tanto la madre como el feto están expuestos a una posible prolongación del tiempo de sangrado. En consecuencia, los AINEs deben ser administrados sólo si es necesario durante los 5 primeros meses del embarazo. Debido a que los AINEs se excretan en la leche materna, como medida precautoria se aconseja evitar su uso en nodrizas.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos a ketoprofeno comúnmente son leves y afectan principalmente al tracto gastrointestinal. Gastrointestinales:Dispepsia (trastorno digestivo que se presenta con acidez, eructos, sensación de plenitud por distensión gaseosa) ocurre en aproximadamente el 11% de los pacientes y es la reacción adversa gastrointestinal más frecuente. Náuseas, vómitos, diarrea, constipación, flatulencia y dolor epigástrico son también comúnmente reportados (3-9%). Efectos gastrointestinales severos ocurrieron con una frecuencia inferior al 1% en pacientes tratados por 3 a 6 meses e incluyeron úlceras gastrointestinales con o sin sangrado, melena, hemorragia rectal, hematemesis o perforación gastrointestinal. Reacciones de hipersensibilidad dermatológica:erupción, rash, prurito, agravamiento de urticaria crónica, ocurren en 1-3% de los pacientes. Respiratorios:broncospasmo, posibilidad de exacerbar ataques de asma, particularmente en sujetos hipersensibles a AINEs o al ácido acetilsalicílico. En casos muy raros angioneuroedema y shock anafiláctico. Efectos en el SNC y periférico:puede ocurrir cefalea, vértigo, somnolencia, parestesias y convulsiones. Reacciones cutáneas:de incidencia muy rara, es posible la ocurrencia de síndrome de Stevens-Johnson.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play