MICOLIS

4876 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Econazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100ml de solución contiene: nitrato de econazol 1g. Cada 100g de polvo contiene: nitrato de econazol 1g. Cada 100g de crema contiene: nitrato de econazol 1g. Cada óvulo contiene: nitrato de econazol 150mg.

Presentación

Env. con 20g de crema. Env. con 20g de polvo. Env. con 20ml de solución. Env. con 3 óvulos.

Indicaciones

Aplicación tópica en el tratamiento de micosis de piel, crural, uñas, pies, dermatitis seborreica crónica, infecciones dermatológicas mixtas (hongos y bacterias grampositivas). Los óvulos están indicados en micosis vaginales.

Dosificación

Aplicación tópica de MICOLIS polvo, crema o solución 2 a 3 veces al día en las zonas afectadas. La duración del tratamiento depende de las dimensiones y localización de las lesiones: dermatomicosis, 3 a 4 semanas; candidovulvitis o candidovaginitis, 1 a 2 semanas; eritrasma y tiña versicolor, 3 semanas. En micosis vulvovaginales se empleará 1 óvulo preferentemente al acostarse durante 3 días seguidos. En la balanopostitis micótica se aplicará la crema en el glande y el prepucio 1 vez por día al acostarse, durante 3 días consecutivos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco.

Reacciones Adversas

Usualmente es bien tolerado. Menos del 1% de los pacientes pueden presentar efectos secundarios limitados a reacciones locales caracterizadas por: irritación, coloración, ardor o picazón, especialmente por aplicaciones en la zona inguinal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play