MICOPIROX CREMA DERMICA 1%

1338 | Laboratorio CASSARA

Descripción

Principio Activo: Ciclopirox,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100 g de Crema contiene: Ciclopirox olamina 1 g. Excipientes: Acido benzóico, monoestearato de glicerilo autoemulsionable, alcohol cetílico, vaselina, agua desionizada.

Presentación

Pomos x 30g de Crema.

Indicaciones

Indicado en el tratamiento tópico de onicomicosis leve a moderada en uñas (sin compromiso de la matriz) causado por Trichophyton Rubrum.

Dosificación

Administrar únicamente por vía tópica. Adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años: Masajear suavemente Micopirox Crema 1% en el área afectada y su alrededor, dos veces al día, en la mañana y en la noche, inmediatamente después de limpiar o lavar el área afectada. Las tineas pedis interdigital y corporis deben ser tratadas durante 4 semanas. La mejoría clínica, con alivio del prurito y otros síntomas, generalmente se produce dentro de la primera semana de tratamiento. Si un paciente no muestra mejoría clínica después de cuatro semanas de tratamiento, el diagnóstico debe ser revisado. Los pacientes con tinea versicolor, generalmente exhiben una mejoría clínica y micológica después de dos semanas de tratamiento.

Contraindicaciones

Micopirox Crema 1% está contraindicado en individuos que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

La incidencia de reacciones adversas es muy baja. Los efectos más frecuentes son sensación de ardor pasajero, prurito en la zona de aplicación o irritación que desaparece al suspender la medicación.

Precauciones

Si se advierte una reacción de sensibilidad o irritación química, discontinuar el uso e instaurar una terapia adecuada. Puede producirse una sensación de ardor pasajero, especialmente después de la aplicación en áreas sensibles. Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas. La eficacia de ciclopirox olamina en individuos inmunosuprimidos, no ha sido estudiada. Embarazo y lactancia: Embarazo:categoría B de la FDA. No hay estudios adecuados o bien controlados de aplicación tópica de ciclopirox olamina en mujeres embarazadas. Por lo tanto, sólo debe ser usada durante el embarazo si los potenciales beneficios justifican los riesgos potenciales para el feto. Lactancia:No se sabe si este fármaco se excreta en la leche materna, por lo tanto debe tenerse precaución cuando deba aplicarse a mujeres que estén amamantando. Uso pediátrico:La eficacia y seguridad de ciclopirox olamina, en pacientes menores de 10 años, no ha sido establecida.

Farmacocinética

Después de la aplicación cutánea penetra a través de la epidermis hacia la dermis, pero aún bajo oclusión se absorbe menos del 1,5% hacia la circulación sistémica, la cual se elimina por vía renal. Dado que la vida media es de 1,7 horas, no se produce acumulación sistémica. El fármaco penetra en los folículos pilosos y en las glándulas sebáceas. La ciclopirox olamina puede encontrarse en el estrato córneo después de 1 hora y media a seis horas después de su aplicación y en la dermis pueden hallarse concentraciones mayores a la CIM.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play