OTEX HC

3358 | Laboratorio CASSARA

Descripción

Composición

Cada 100 mL de suspensión contiene: Ciprofloxacino clorhidrato 0,230 g (equivalente a 200 mg de Ciprofloxacino. Hidrocortisona 1,0 g. Excipientes: Glicerol, Alcohol bencílico, Cloruro de Sodio, Hialuronato de Sodio, Polisorbato 80, Acetato de sodio anhidro, Edetato disódico, Acido acético glacial, Agua purificada.

Presentación

Frasco gotero x 5 mL.

Indicaciones

Tratamiento de otitis aguda externa provocada por cepas sensibles.

Dosificación

Agítese antes de usar. Niños (de 2 años y mayores) y adultos:Instilar dentro del oído 3 gotas dos veces al día, durante 7 días. Debe entibiarse el producto sosteniendo el frasco en la mano durante 2 minutos, a fin de evitar la reacción desagradable del frío. El paciente debe mantener la cabeza en posición con el oído hacia arriba al ser instiladas las gotas y sostenida durante un minito, para facilitar su penetración en el canal auditivo. Repetir la operación en el otro oído si es necesario. Desechar el producto sobrante una vez finalizado el tratamiento.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la Hidrocortisona, Ciprofloxacino u otro antibiótico quinolónico, así como a cualquier componente del producto. Contraindicado en infecciones virales del canal auditivo externo, incluyendo varicela y herpes simple.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente dolor de cabeza, prurito. En algún caso se ha reportado migraña, hiperestesia, parestesia, dermatitis por hongos, tos, rash, urticaria y alopecia.

Precauciones

El uso del producto puede permitir el crecimiento de microorganismos no susceptiblñes, incluyendo hongos. Si la infección no mejora durante una semana de tratamiento, se requiere efectuar un cultivo y reorientar el tratamiento. Evitar contamionación del gotero con material del oído, dedos u otros. Embarazo: Efectos teratogénicos:los corticoides han demostrado teratogenicidad en animales. No se recomienda administrar a mujeres embarazadas ya que no fueron efectuados estudios controlados con este tipo de pacientes. Para FDA Categoría C. Lactancia: No es conocido si el ciprofloxacino se excreta por la leche materna, después de aplicación tópica ótica. Sin embargo, dado el potencial riesgo de efectos adversos severos para el infante, el médico deberá decidir si suspender la lactancia, en caso de ser importante el medicamento para la madre. Uso pediátrico: Hay estudios clínicos efectuados con productos similares, en niños de 2 años y mayores, que han demostrado eficacia y seguridad de uso en esta población. Uso en geriatría: No se conocen datos que restrinjan el uso del producto en esta población.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play