TELUGREN PLUS

3754 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,Dexametasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Clotrimazol, acetato de dexametasona. Excipientes: Polisorbato 60, alcohol cetílico, vaselina líquida, vaselina sólida, edetato sódico, agua purificada.

Presentación

Envase con 15g. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Indicaciones

Terapia de inflamación e infección de la piel: eccema y dermatitis de distinta etiología, en particular aquellas en que participen hongos o bacterias grampositivas. En dermatomicosis producida por cándida para las siguientes afecciones: candidiasis de los pliegues, candidiasis interdigitales, vulvitis. Dermatitis seborreica facial, eccema localizado, tratamiento de dermatomicosis tratadas en un primer tiempo con corticoides más activos. Esta crema es de uso externo solamente. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a algunos de los principios activos. Enfermedades virales y bacterianas. Embarazo y lactancia. Lesiones ulceradas. Acné y rosácea.

Precauciones

Debido a que los corticoides pasan a la circulación general, un tratamiento en superficies muy grandes puede ocasionar los efectos sistémicos de una corticoterapia general, particularmente en madres que amamantan y en niños de corta edad. Se presenta el síndrome de Cushing. Estos síntomas desaparecen después de discontinuar el tratamiento, teniendo en cuenta que su suspensión brusca puede ocasionar una insuficiencia suprarrenal aguda. En el caso de candidiasis no se aconseja usar un jabón de pH ácido (este pH favorece la multiplicación de la cándida). En caso de dermatitis infectadas se aplicará después de la desinfección, el uso de apósitos oclusivos está contraindicado. En caso de infección bacteriana o micótica de una dermatosis corticosensible, deberá hacerse un tratamiento específico antes de utilizar un corticoide, y en ciertos casos solamente utilizar una asociación de corticoide más tratamiento específico. Si aparece una intolerancia local, el tratamiento debe ser interrumpido y deberá encontrarse la causa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROYAL PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play